El Colegio de Médicos de Gipuzkoa acaba de firmar un acuerdo con IMQ para que sus colegiados y colegiadas se beneficien de condiciones exclusivas en los seguros médicos ofertados por la aseguradora de salud líder en Euskadi. Gracias a este convenio se dará cobertura sanitaria a profesionales médicos hasta los 70 años de edad, una franja que es habitualmente excluida de los seguros médicos.
Garbiñe Elósegui y Urko Odriozola. |
En virtud del convenio suscrito, IMQ pone a disposición de los más de 4.000 profesionales médicos sus seguros de asistencia sanitaria, hospitalización y accidentes, posibilitando así que las colegiadas y colegiados médicos de Gipuzkoa puedan, en condiciones muy ventajosas, contratar para ellos y sus familias el seguro médico que mejor se adapte a sus necesidades.
Entre las ventajas que este acuerdo ofrece a las y los colegiados que se aseguren con IMQ está la libertad de elección entre un amplio cuadro de médicos (tanto de familia como de especialidades) y centros, la atención sin listas de espera, personalizada y con amplios horarios de consulta, la calidad asistencial con tecnología de vanguardia o la posibilidad de incluir a familiares a un precio ventajoso.
IMQ agradece la confianza depositada por los médicos de Gipuzkoa ofreciendo a sus colegiados y colegiadas la posibilidad de suscribir las pólizas IMQ Activa e IMQ Azul, que garantiza a sus beneficiarios cobertura sanitaria completa en medicina primaria, urgencias y servicios de ambulancia, todas las especialidades médico-quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos, alta cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalizaciones y psicoterapia, entre otros. Todo ello con libertad de elección entre el mayor cuadro médico privado de Euskadi y la mayor red de clínicas y centros propios.
Además, IMQ pone al servicio de las y los colegiados, tengan o no seguro con IMQ, su Centro Médico Quirúrgico Zurriola, al que podrán acceder con importantes descuentos. IMQ Zurriola es, desde su apertura en 2012, el primer espacio médico-quirúrgico situado en el corazón de San Sebastián. Está dotado de modernas instalaciones, cuenta con la tecnología médica avanzada y el equipamiento asistencial necesario para una atención sanitaria completa, segura y especializada, en régimen ambulatorio. Más de 50 profesionales, 27 especialidades y cirugía mayor ambulatoria en una superficie de 700 metros cuadrados.
IMQ cuenta actualmente con la confianza de más de 1.000 empresas y de 354.000 asegurados y aseguradas. Por su parte, el Colegio de Médicos de Gipuzkoa promueve el acuerdo y su alcance entre sus colegiados a través de sus distintos canales y soportes de comunicación.