El salón de actos del hospital Vithas Castellón ha acogido esta mañana la presentación del doctor Jesús Merino Peña como nuevo director médico ante todo el personal asistencial del centro. Licenciado en Medicina por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, es especialista vía MIR en neurocirugía, formación realizada en el Hospital General Universitario de Valencia (2001-2006). Además, posee el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de Valencia en Otoneurooftalmologia (2003).
Desde que inició su carrera profesional, ha ejercido como facultativo especialista en neurocirugía en el Servicio de Neurocirugía del Hospital General de Castellón y desde el 2009 realiza su actividad libre en Vithas Castellón como neurocirujano general y especialista en patología raquimedular.
A nivel académico, el doctor Merino es profesor asociado del Grado de Medicina en la Universidad CEU Cardenal Herrera, centro de Castellón, en las asignaturas de PDT -Neurocirugía en 3º y 5º curso. También es colaborador docente del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia cursos 2001-2002 y 2002-2003, y ha ejercido como tutor de residentes del 2009 al 2012.
Miembro de la Asociación Valenciana de Neurocirugía y de la Asociación Valenciana de Neurooncología, pertenece a los Comités acreditados de Tumores de SNC (2011) y Comité de tumores de Base Cráneo (2016). Cabe destacar su colaboración con la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia (2001-2004) y su participación como investigador en el estudio de validación multicéntrico de Gliolan.
Amparo Marzal, gerente del centro, ha presentado públicamente al nuevo director recalcando la importancia de su incorporación al equipo directivo de Vithas Castellón, “una figura necesaria para potenciar la estructura médica y cartera de servicios asistenciales, de acuerdo con las líneas marcadas en el Plan Estratégico de los Hospitales Vithas y clave para dar un fuerte impulso al proyecto de acreditación en la Joint Commission International”.
El doctor Merino ha mostrado su ilusión y compromiso con esta nueva etapa profesional en el Hospital Vithas Castellón “referente en la sanidad privada de la provincia por su tecnología y procedimientos clínicos complejos, y con el objetivo estratégico de ofrecer la mejor experiencia al paciente basada en la máxima seguridad asistencial soportada en los estándares de la acreditación Joint Commission International”, y subraya “para mí es un orgullo estar dentro del Grupo Vithas compartiendo su visión y valores en este nuevo proyecto como son el compromiso con la calidad acreditada, la excelencia médica, y la seguridad y cercanía con el paciente”.