Ribera ha recibido en los últimos días varios reconocimientos a una de sus campañas estrella de este año, Ritmos de Vida, enfocada a ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares con un concepto creativo que une música y salud, así como a la gestión del grupo sanitario, representada en valores como la humanización y el liderazgo clínico.
Los primeros reconocimientos llegaron el pasado viernes, de la mano del Festival La Lluna, uno de los certámenes creativos más importantes de España. En él se premió la campaña Ritmos de Vida, diseñada por la agencia Maart para el grupo Ribera, con una estatuilla de Oro, otra de plata y el premio especial del jurado a la mejor campaña. El festival de Publicidad y Comunicación creativa de la Comunidad Valenciana celebró el pasado 24 de noviembre su XII edición, con más de 300 participantes inscritos por parte de 28 agencias y más de 100 anunciantes. El certamen, organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación publicitaria, tiene como objetivo poner en valor la creatividad valenciana y aumentar la visibilidad de las agencias.
Apenas unos días después, el martes 28, la publicación digital New Medical Economics reconoció en sus premios anuales el liderazgo femenino de la consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona, así como la campaña de concienciación para la prevención de enfermedades cardiovasculares, Ritmos de Vida, a la que dio el premio a la Mejor campaña de divulgación sociosanitaria.
A la entrega de premios, que tuvo lugar en Madrid, acudieron la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona, acompañada por el presidente del grupo sanitario, Alberto de Rosa, así como la directora de Comunicación, Márketing y RSC de Ribera, Angélica Alarcón, que fue la encargada de recoger el premio por la campaña Ritmos de Vida.
Durante su intervención, Elisa Tarazona agradeció el reconocimiento y aprovechó para poner en valor el papel de las mujeres en la dirección y los mandos intermedios de cualquier empresa, en especial de las sanitarias. “En el grupo Ribera, el 70% de nuestros profesionales somos mujeres y, por tanto, más de la mitad de los mandos intermedios también los son”, ha asegurado.
Ayer mismo, el presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, fue el encargado de recoger el premio a la empresa sanitaria del año por parte Instituto Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes INDEPF, que cada año reconoce, en una gala benéfica donde entrega sus premios “Poco frecuentes”, el trabajo y esfuerzo de personas, empresas e instituciones en favor de pacientes y familias con enfermedades raras.
También ayer el Club de la Innovación reconoció a Ribera en sus premios los buenos resultados de su Programa de gestión de pacientes crónicos, como el Proyecto más innovador, categoría gran empresa. En concreto, este programa incluye tecnología innovadora basada en la inteligencia artificial, como la que aporta la cuidadora virtual Lola implantada de la mano de Tucuvi. El premio fue recogido por el director de Innovación, Manuel Bosch, y por la Digital Transformation Officer del grupo, Tania Menéndez.
Sobre Ritmos de Vida
Ritmos de Vida es el nombre que se dio a la campaña del grupo Ribera que une salud y música para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo asociados y que supuso la construcción del primer metrónomo arrítmico de la Historia, que ha sido el protagonista de una exposición itinerante por sus hospitales y el eje de actividades con los pacientes, jornadas y actuaciones musicales para vincular música y salud cardiovascular. Hoy Ritmos de Vida agrupa todas las acciones del grupo sanitario relacionadas con la música y la salud, desde la musicoterapia hasta los talleres de música prenatal, el uso terapéutico en unidades como la de Cuidados Intensivos en algunos de sus hospitales, hospital de día y Salud Mental, entre otros.