El Grupo ASISA ha recibido un reconocimiento “Por los avances en la estrategia ESG para convertirse en una empresa neutra en carbono en 2025”. “Es un reconocimiento al esfuerzo que la compañía lleva haciendo desde hace años para reducir los gases de efecto invernadero de su actividad, manteniendo la calidad de la asistencial. Esto solo es posible gracias al compromiso y profesionalidad de todas las personas que componen la entidad” asegura Aline Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad del Grupo ASISA.
El galardón se ha entregado en el marco del Sustainbility Day 24, un foro de referencia en sostenibilidad organizado por el grupo de comunicación Custommedia, junto a sus medios CompromisoRSE y Equipos&Talento, y que se ha celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid. Se trata de una jornada dedicada a compartir las acciones más inspiradoras en materia de sostenibilidad. En este sentido, el compromiso del Grupo ASISA con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible ha sido considerado como una de las mejores Sustainability Actions 2024.
La cuarta edición del Sustainability Day, celebrada bajo el lema “Hacia un futuro sostenible”, ha reunido a más de 35 expertos en sostenibilidad para compartir retos e iniciativas de impacto ESG, buenas prácticas empresariales, planes de acción, objetivos y acciones inspiradoras que contribuyan a impulsar un mundo más sostenible y sano.
Lorena Tirados ha participado en la mesa “Acción climática y descarbonización: desafíos y oportunidades para el medioambiente” junto con Goretti Hidalgo, head of Communication, Shared Value & Sustainability de Chiesi España & Portugal y Raquel Millán, director head of Environmental Liability Risks de AON. Ha moderado la conversación Germán Granda, director general de Forética.
En su intervención, la directora adjunta de Sostenibilidad del Grupo ASISA ha destacado las líneas principales de acción que está implementado la compañía con el objetivo de ser neutra en carbono en 2025 en los alcances 1 y 2: “hemos definido un plan de transición y reducción de gases de efecto invernadero para la descarbonización de nuestra actividad. Apostamos por un modelo energético bajo en emisiones reduciendo la dependencia de combustibles fósiles, impulsando el autoconsumo y el uso de energía procedente de fuentes 100% renovables. La tecnología, la economía circular y la incorporación de alianzas sostenibles con proveedores están siendo claves en la descarbonización de toda nuestra cadena de valor”.