El Hospital Beata María Ana, a través de su Unidad de Daño Cerebral, y la Universidad Francisco de Vitoria colaboran en la investigación sobre el tratamiento y la recuperación de personas con Daño Cerebral.
En concreto, continúan trabajando en proyectos iniciados en 2018 sobre el uso de neuromodulación no invasiva en la neurorrehabilitación, a los que se suman otros puestos en marcha en 2019 que comenzarán a desarrollarse a lo largo del presente ejercicio.
Entre los trabajos que llevan adelante las dos instituciones, destacan el relacionado con un nuevo exoesqueleto biométrico modular para personas con movilidad reducida y los proyectos que evalúan el uso de técnicas de estimulación magnética transcraneal y con corriente directa para la rehabilitación de déficits cognitivos y motores.
Estos proyectos liderados por el hospital y la universidad cuentan además con el apoyo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la colaboración en los desarrollos tecnológicos necesarios para los nuevos proyectos.
Formación de nuevos médicos
Como complemento a la investigación científica, el Hospital Beata María Ana y la Universidad Francisco de Vitoria colaboran activamente en la formación de nuevos médicos. De esta manera, el hospital acoge cada año a los estudiantes de medicina de la universidad para que realicen sus prácticas curriculares en las diferentes unidades especializadas del centro.