¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de noviembre de 2018   |  Número 108
Centrada en patologías derivadas del ejercicio físico
El Hospital Beata María Ana crea una unidad integral de Medicina y Cirugía Deportiva
La unidad, dirigida por los doctores Hernández Esteban y Hernández Gil, se centra en las patologías relacionadas con el deporte y con enfermedades degenerativas de carácter articular y musculo-tendinosas

El Hospital Beata María Ana, perteneciente a Hospitales Católicos de Madrid, ha creado dentro de su estructura la Unidad Integral y Multidisciplinar de Medicina y Cirugía Deportiva y Degenerativa, que estará dirigida por los doctores Carlos Hernández Gil y Pablo Hernández Esteban, dos generaciones de traumatólogos con una amplia experiencia profesional a nivel nacional e internacional.

Carlos Hernández Gil.

La Unidad tiene como objetivo el tratamiento de aquellas patologías de carácter articular y musculo-tendinosas relacionadas con el deporte y los procesos degenerativos. Además, la nueva unidad está especializada en artroscopia de todas las articulaciones y en cirugía protésica de hombro, codo, cadera y rodilla. El equipo liderado por los doctores Hernández tiene amplia experiencia en la reconstrucción de lesiones ligamentosas de rodilla derivada de los 9 años que han trabajado con los futbolistas madrileños, en los que han logrado una recuperación total en más del 95% de los pacientes.

La nueva Unidad de Medicina y Cirugía Deportiva de Hospital Beata María Ana funcionará con técnicas individualizadas y específicas para tratar cada patología. Destaca, además, por la utilización de métodos de tratamiento innovadores para el manejo eficaz de lesiones como tendinitis, fascitis o lesiones musculares en diferentes fases de curación, para las que se aplica una técnica de electrolisis percutánea guiada por Eco, un procedimiento mínimamente invasivo, muy eficaz en las lesiones musculares y tendinosas que no mejoran con el tratamiento habitual, y que se utiliza frecuentemente en deportistas de alta competición.

La unidad funcionará a través de grupos de pacientes divididos por edad. Cuenta  con una atención específica a pacientes infantiles, en la que se utilizan técnicas protectoras de la fisis de crecimiento en rodilla extrafisarias, intraepifiisarias y osteosíntesis del ligamento cruzado anterior avulsionado, lesiones que han sufrido un importante incremento en los últimos años debido al inicio cada vez más precoz en la actividad deportiva de pacientes en edad de crecimiento (esqueléticamente inmaduros). Asimismo, dedicará especial atención a la prevención, diagnóstico y tratamientos específicos para mujeres deportistas por sus características lesionales y mayor incidencia de roturas del ligamento cruzado anterior de rodilla, por ejemplo.

El nuevo servicio está integrado por un equipo médico multidisciplinar que le permite prestar atención en psicopatología deportiva, nutrición y prevención de lesiones, fisioterapia y podología.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.