El Hospital Beata María Ana, a través de su Unidad de Senología y Patología de la mama que dirige el Dr. Antonio Sierra, ha elaborado una sencilla guía que recoge de manera visual cuatro pautas que servirán para prevenir la aparición de cáncer de mama y, llegado el caso, para poder detectarlo precozmente.
La información, que se agrupa en una única imagen infográfica, se centra en cuatro actitudes que ha de adoptar la mujer de manera regular y que servirán para mejorar su salud en general y para prevenir el cáncer de mama en particular.
Según explica el Dr. Antonio Sierra, mantener una dieta equilibrada y saludable, y adquirir un estilo de vida basado en el ejercicio físico, son dos de las pautas más importantes en la prevención de la enfermedad. Asimismo, la realización de autoexploraciones mamarias mensualmente y la visita a las Unidades Especializadas de mama una vez al año, son las otras dos acciones que completarán el ejercicio para la prevención y detección precoz del cáncer de mama.