El pasado mes de enero se redactó el proyecto de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Recoletas de Burgos. Un proyecto de gran envergadura que se desarrollará a lo largo del presente año.
La actual UCI del hospital Recoletas Burgos se puso en marcha en el año 2015 con 7 puestos y tras incrementarse notablemente la actividad quirúrgica y hospitalaria, se valoró la necesidad de hacer una Unidad de mayor tamaño para dar capacidad a la demanda existente y ofreciendo además apoyo al resto de servicios del hospital.
Por ello, el proyecto ha ido creciendo y finalmente, se aumentará la capacidad asistencial de la UCI para lo cual se trasladará este servicio a una nueva zona del hospital, ganando más espacio y más puestos de críticos. La unidad tendrá una superficie de 513,75 metros cuadrados.
Con este nuevo proyecto, el Hospital pasa de tener 7 puestos que hay actualmente a 16, - de ellos, 5 serán de aislados- , ampliándose también el tamaño de los mismos. Ello va a permitir estar mejor preparados ante las necesidades que surjan en la atención sanitaria.
La nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) incorporará las últimas tecnologías disponibles en soporte vital para la recuperación de pacientes tanto postquirúrgicos como con otra patología.
Este servicio del hospital centraliza toda la asistencia de los enfermos críticos con una característica principal: la necesidad de monitorización debido a su inestable situación fisiológica. El proceso de creación de esta nueva UCI no interferirá en el desarrollo habitual de este Servicio.
La gerente del hospital, Pilar Gómez confía en que el año 2023 esté en funcionamiento porque " un hospital moderno tiene que estar dotado de una UCI con los últimos avances tecnológicos de la especialidad. Además, estamos seguros que redundará en beneficio de la población burgalesa que merece una sanidad de calidad"