Situada en un espacio nuevo ubicado en la tercera planta y con una superficie de más de 500 metros cuadrados, la nueva UCI cuenta con un equipamiento médico de última generación: monitorización avanzada, ventilación mecánica invasiva y no invasiva, terapia de sustitución de la función renal o soporte hemodinámico.
Todo ello, junto a un equipo humano altamente cualificado en cuidados intensivos y en colaboración con el resto de especialistas del hospital, garantiza la mejor asistencia a los pacientes críticos y postquirúrgicos.
Con este nuevo proyecto, el Hospital pasa de tener 7 puestos de UCI que había anteriormente a 17 puestos, incluyendo 5 boxes con capacidad para albergar a pacientes que requieren aislamiento, pudiendo modificar a criterio del equipo médico si precisa asilamiento de presión negativa o positiva; con las ventajas que ello conlleva.
La nueva UCI permitirá garantizar los cuidados críticos ante el importante incremento de la actividad quirúrgica de alta complejidad y hospitalaria, ofreciendo un apoyo imprescindible al resto de servicios del Hospital, como son las Urgencias, Medicina Interna, Neurología, Cardiología, Neumología...
Para Recoletas Burgos es prioritario garantizar unos cuidados de máxima calidad y la humanización de la Unidad, un elemento esencial para el bienestar del paciente. Para ello es esencial el trabajo de todo el equipo humano formado por 23 profesionales y 7 médicos intensivistas. Tanto el equipo médico como el personal de enfermería y auxiliares, con el apoyo de celadores, tiene una amplia trayectoria profesional en el cuidado de pacientes críticos.