El Hospital Ribera Almendralejo ha remodelado la recepción y las salas de esperas y ha puesto en marcha, en una primera fase, cinco consultas externas para atender a pacientes de Cardiología, Ginecología, Traumatología, Oftalmología y Cirugía general. El objetivo es ampliar progresivamente la cartera de servicios de este centro sanitario para mejorar la asistencia sanitaria a los vecinos del municipio y de todo el área de influencia de Almendralejo, tanto a quienes acuden por lo privado como a aquellos que cuentan con un seguro de salud. El hospital también atiende en la actualidad a pacientes que derivan los profesionales del Servicio Extremeño de Salud para ser atendidos en estas cinco especialidades o en el hospital de media y larga estancia para pacientes crónicos.
El grupo sanitario Ribera gestiona el Hospital de Almendralejo desde enero de este año, tras el acuerdo con Cajalmendralejo, y se ha propuesto convertir este centro en un complejo sociosanitario de primer nivel en Extremadura y un referente en especialidades como Cardiología, pero también en servicios como Análisis clínicos o Fisioterapia y rehabilitación. El convenio previo con el Ayuntamiento de Almendralejo y el Servicio Extremeño de Salud, sumado a la experiencia contrastada del grupo Ribera en la gestión sanitaria durante 20 años, convierten a este hospital en un ejemplo de colaboración público privada.
Este centro sanitario ha reforzado, además, el servicio de pruebas Covid, para ayudar a detectar el virus y mantener la incidencia en niveles bajos, así como el test posvacuna, un nuevo servicio destinado a conocer el nivel de anticuerpos desarrollado por aquellos que ya han recibido las dos dosis. Asimismo, se ha llegado a acuerdos con las principales aseguradoras sanitarias, para facilitar el acceso a los servicios del hospital a un mayor número de ciudadanos, y ha renovado su página web para mejorar los canales de comunicación con sus pacientes.
En la actualidad, el hospital Ribera Almendralejo cuenta con 60 profesionales, pero el compromiso del grupo Ribera vincula la ampliación progresiva de servicios y especialidades con la creación de nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos. Además, recientemente se han retomado las charlas de educación para la salud con los colegios de la zona y están previstas nuevas acciones para estrechar la relación del centro con el tejido social, empresarial y cultural del municipio y su área.