Common MS, empresa española desarrolladora de soluciones de software para el sector sanitario y partner de SAP, implantará en el Hospital San Francisco de Asís, perteneciente al Grupo Hospitales Católicos, su plataforma Common ECH, una solución de historial médico electrónico (EMR), 100% móvil y multidispositivo, que incluye toda la funcionalidad necesaria para la gestión clínica de los pacientes, tanto hospitalizados como ambulatorios.
ECH es una solución diseñada pensando en los profesionales de la salud, médicos y enfermeras, que facilita la realización de todas las actividades del día a día asociadas al tratamiento de los pacientes, fácil de utilizar desde cualquier dispositivo, con funciones de registro cronológico para auditoría y sobre todo con la posibilidad de integración con aplicaciones de terceros.
El Hospital San Francisco de Asís es un centro médico-quirúrgico privado que integra a los mejores profesionales al servicio de los enfermos, aplicando las técnicas más avanzadas, disponiendo para ello de la tecnología más innovadora.
El proyecto para el que el Hospital San Francisco de Asís ha elegido a Common MS se encuadra dentro de un contexto de actualización tecnológica del hospital, en el que una parte importante era disponer de una historia clínica electrónica en movilidad. Para ello los responsables del hospital tras un estudio del mercado apuestan por la solución ECH, así como por la implantación de la plataforma SAP: SAP ERP, SAP ISH, en concreto de los módulos financiero, logísticos y de gestión de los pacientes.
Módulos de ECH y principales funcionalidades
Entre las principales funcionalidades que aporta esta plataforma, desarrollada íntegramente en movilidad, destacan: lista de pacientes, documentación clínica, notas de progreso, órdenes clínicas y resultados, gestión de diagnósticos, signos vitales, quirófano, medicación, así como la evolución e indicaciones de enfermería. Los médicos, el personal de enfermería y celadores del Hospital Sas Francisco de Asís, podrá utilizar esta aplicación desde cualquier dispositivo, ordenador de sobremesa, tablet y Smartphone y tanto con iOs como Android o Windows Phone.
Beneficios y ventajas
Entre los principales beneficios que el hospital obtendrá tras la implantación de ECH señalar: la disponibilidad de todos los datos 100% en movilidad, el incremento de la calidad percibida por el paciente y el acceso a información clínica de mayor calidad y en el mismo punto de atención, Para Álvaro Íñiguez, Socio-Consultor de Common ECH, “este proyecto permitirá al Hospital San Francisco de Asís disponer de una solución tecnológica para ofrecer a sus pacientes la mejor atención médica posible, en un entorno de movilidad plena y multidispositivo”.