El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha puesto en funcionamiento una nueva sala digital de Rayos_X dedicada a la atención de pacientes de consultas externas de Traumatología y controles postoperatorios del paciente ingresado. De esta manera cumple con el objetivo de ir renovando de manera progresiva su equipamiento tecnológico.
Esta nueva sala dispone de suspensión de techo, cuenta con dos detectores con centelleador de Yoduro de cesio (CsI), dispone de un generador de máxima de potencia (80kW), un detector portátil inalámbrico para la mesa y un detector plano fijo para el soporte vertical, lo que permite efectuar cualquier tipo de estudio radiológico. Además, incorpora software de adquisición y postprocesado para una mejor evaluación del tejido blando y estructuras óseas.
La mesa de paciente soporta hasta 300 kilogramos, por lo que puede ser utilizada por personas de alto peso y garantizar la máxima comodidad y confort a las personas de movilidad reducida. En definitiva, una estancia robotizada en todos sus movimientos que facilita la labor del profesional al permitirle un amplio margen de movimiento y de la que también podrán beneficiarse los pacientes pues permite reducir los tiempos de estudio, aumenta la seguridad y reduce drásticamente las dosis de radiación que se recibe, sin perder calidad diagnóstica.
Los profesionales del Hospital Vírgen del Rocío esperan llevar a cabo una media de 15.000 exploraciones al año a unos 6.500 pacientes anuales.