Siemens Healthineers ha inaugurado su nuevo Centro de Innovación en Erlangen (Alemania), en el corazón de la zona regional de investigación en tecnología médica conocida como Medical Valley. Con él, la compañía de tecnología sanitaria persigue reforzar la innovación en toda la región, promover la colaboración abierta en investigación, desarrollo y producción; y permitir un desarrollo orientado al cliente y al mercado.
El centro de innovación, que complementa un ecosistema ya existente de centros en Shanghai (China) y Bengaluru (India), mejora la asistencia sanitaria en todo el mundo a partir de una colaboración estrecha con empresas asociadas externas, start-ups e instituciones académicas y clínicas.
"Con nuestro nuevo Centro de Innovación, ponemos de relieve nuestro compromiso con la innovación y con lograr una asistencia sanitaria de calidad para todo el mundo. Gracias a nuestra colaboración estrecha con los diferentes actores del sector lograremos desarrollos enfocados y adaptados a las necesidades del mercado y los clientes", declaró Peter Schardt, director de Tecnología (CTO) de Siemens Healthineers "El objetivo es centrarnos conjuntamente en nuevas tecnologías y procesos de valor añadido que tengan el potencial de alterar el sistema sanitario en beneficio de los pacientes. Promoviendo colaboraciones y proyectos abiertos, Siemens Healthineers y sus clientes permitirán que más personas de todo el mundo accedan a una atención médica de alta calidad, desde el diagnóstico preciso hasta la terapia adecuada”.
Además, la comunidad ASOR (All Sorts of Reality) dispone de instalaciones que cuentan con un espacio de co-working para seguir avanzando en la investigación y el desarrollo de aplicaciones de realidad extendida con empresas colaboradoras internas y externas y hacer más tangible el contenido digital. En concreto, el objetivo es probar y desarrollar prototipos y simular virtualmente soluciones y aplicaciones de tecnología médica, por ejemplo, para formación.
El Centro de Innovación también alberga asociaciones como la plataforma de innovación de salud digital d.hip, una alianza de la industria, la medicina universitaria y las organizaciones de investigación que tiene como objetivo avanzar en la digitalización del sistema sanitario.
En el ejercicio fiscal de 2022, Siemens Healthineers invirtió alrededor de 1.800 millones de euros en investigación y desarrollo y posee alrededor de 23.000 derechos de propiedad técnica, incluidas unas 15.000 patentes concedidas.