La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, dedicada a la atención a la discapacidad y a personas con problemas de salud mental, ha recibido la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el marco del 50 aniversario del centro.
El presidente canario ha agradecido la labor de los Hermanos, profesionales, voluntarios y bienhechores durante estas cinco décadas, entregados a la mejora de las condiciones de vida, la integración laboral e inserción social de estos colectivos vulnerables, para lo que se ha comprometido a una mejora en la financiación para el centro, ya que se trata de una labor necesaria y de gran importancia para la sociedad canaria.
Junto al gerente del centro, Lorenzo Esma, y el hermano Superior, José Cárdenas, Torres ha recorrido el centro, saludando a alumnos, usuarios y profesionales de la escuela infantil, el colegio de educación especial, el centro de día y la granja.
El gerente de San Juan de Dios ha destacado el espíritu de servicio público que siempre ha caracterizado a la Orden, que en Gran Canaria tiene el 95% de sus servicios concertados con las administraciones públicas, junto a quienes recorren este camino de apoyo a los que más lo necesitan. Esma ha subrayado también que para la Orden es necesario seguir contando con el apoyo de las administraciones públicas, para darle continuidad “otros 50 años más y los que hagan falta” a este proyecto de atención a las personas con discapacidad y problemas de salud mental de Canarias.