Martes, 21 de abril de 2020   |  Número 124
El sector hospitalario privado incrementa un 86% las camas UCI para ponerlas a disposición de Salud
En Cataluña 26 centros hospitalarios de agudos del sector privado están ofreciendo asistencia sanitaria para tratar a los pacientes de Covid-19
Lluís Monset, director general de ACES.

La Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) patronal del sector sanitario privado en Cataluña sigue colaborando estrechamente con la sanidad pública para paliar la situación de emergencia actual.

En estos momentos, en el pico de la epidemia, en Cataluña 26 centros hospitalarios de agudos del sector privado están ofreciendo asistencia sanitaria para tratar a los pacientes de Covid-19. Los centros han hecho un gran esfuerzo para aumentar las camas hospitalarias que han pasado de 2.260 (antes de la crisis) a 2.663, lo que supone un incremento del 18%. El 70% de las camas hospitalarias están destinadas a pacientes con Covid-19 y el 30% restante a otras patologías.

En el caso de las camas de Cuidados Intensivos (UCI) dada la extrema gravedad de la situación el esfuerzo ha sido superior y se ha pasado de 129 camas (antes de la crisis) a 240, lo que supone un aumento del 86%  El 90% de las camas de UCI están destinados a Covid-19 y el 10% restante a otras enfermedades.

Asimismo, cabe destacar que los centros hospitalarios monográficos de especialidades no relacionadas con la epidemia, como oftalmología o cirugía plástica y estética, han cedido a la sanidad pública todas sus camas y los respiraderos disponibles. Igualmente, todos los laboratorios privados se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias y han incrementado su capacidad de realización de PCR, cuestión vital para poder diagnosticar adecuadamente a todos los pacientes.

Estrecha colaboración con el CatSalut

Desde comienzos de febrero, antes de la existencia de casos positivos en Cataluña, el sector privado ha estado permanentemente en contacto con el

CatSalut, el SEM y las regiones sanitarias y, muy especialmente, con el Consorcio Sanitario de Barcelona.
Según Lluís Monset, director general de ACES "A día de hoy, todos los centros hospitalarios de agudos privados de Cataluña se encuentran dando estrecho apoyo y trabajando codo con codo con los hospitales públicos y con los responsables del Departamento de Salud que gestionan la crisis. Tanto los profesionales sanitarios como los empresarios y sus gestores merecen todo el apoyo político y social a su abnegada labor".

Centros hospitalarios privados con pacientes COVID–19

Centre Hospitalari Policlínica Barcelona Barcelona
Centro Médico Teknon - Grup Quirón Barcelona
Clínica Bofill Girona
Clínica Corachan Barcelona
Clínica de Medicina Integral Diagonal  Esplugues de Llobregat
Clínica Ntra. Sra. del Remei Barcelona
Clínica Onyar Girona
Clínica Perpetuo Socorro  Lleida
Clínica Sagrada Família Barcelona
Clínica Sant Josep  (Hna. Josefinas Caridad)  Vic
Clínica Santa Creu  Figueres
Clínica Tres Torres Barcelona
Diagnosis Mèdica - Creu Blanca Barcelona
HM Clínica Sant Jordi Barcelona
HM Delfos  Barcelona
HM Hospital de Nens Barcelona
Hospital de Barcelona (SCIAS) Barcelona
Hospital Quirón Salud Barcelona Barcelona
Hospital Sanitas CIMA Barcelona
Hospital Universitari Dexeus - Grup Quirón Barcelona
Hospital Universitari General de Catalunya - Grup Quirón Sant Cugat del Vallès
Hospital Viamed Monegal Tarragona
Hospital El Pilar - Grup Quirón Barcelona
Policlínica Comarcal del Vendrell  El Vendrell
Salus Infirmorum Banyoles
Vithas Hospital Montserrat Lleida

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.