El Hospital Virgen de Altagracia de la localidad de Manzanares (Ciudad Real) ha incorporado nuevos equipos de diagnóstico por la imagen de Siemens Healthineers a su servicio de Radiodiagnóstico. Se trata de un nuevo TAC de 64 cortes y de una nueva sala de radiografía general con capacidad de telemando.
El nuevo TAC instalado permite realizar estudios de cardiología e incorpora sistemas de reducción de dosis de radiación, además cuenta con sistemas que impiden que las imágenes captadas se vean alteradas por la presencia de artefactos metálicos en el cuerpo de los pacientes. Las principales mejoras que ofrece es que permite la adquisición de un mayor número de imágenes, con mayor precisión y en menos tiempo, lo que se traduce en que el paciente recibe una menor dosis de radiación, disminuyendo incluso un 50% respecto a otros equipos, una reducción que es aún menor en estudios pediátricos.
El equipo también incluye un software para la realización de estudios cardiacos y de perfusión cerebral y su uso permitirá reducir el número de estudios angiográficos coronarios y en el código ICTUS, pudiendo a través de la perfusión cerebral estimar el porcentaje de tejido cerebral aún viable y susceptible de recuperación.
La nueva sala de radiología general con capacidad de telemando permitirá incrementar la capacidad asistencial al incorporar varias funciones en un mismo aparato.
Gracias a la tecnología avanzada de Siemens Healthineers se podrán establecer flujos de trabajo más rápidos, simplificando de manera considerable el tiempo de trabajo tanto en la realización del estudio como en el posprocesado.