¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de diciembre de 2017   |  Número 98
Diego de la Torre, director general adjunto de Willis Iberia
“El talento de nuestro equipo redunda en un servicio óptimo a nuestros clientes sanitarios”
Redacción. Madrid
Con casi 200 años de historia, Willis Towers Watson está presente en 140 países y da empleo a más de 40.000 trabajadores en todo el mundo. ¿Su éxito? Ofrecer soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios y potencian el talento, también sanidad, donde cuentan con una unidad especializada.

¿Cómo ha evolucionado la compañía desde su nacimiento hasta la actualidad?

Diego de la Torre, director  general adjunto de Willis Ibera.

Willis Towers Watson es una empresa líder en asesoramiento global, correduría y soluciones que ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento.

Con una historia que se remonta a 1828, Willis Towers Watson cuenta hoy con 40.000 empleados en más de 140 países. Diseñamos y ofrecemos soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a instituciones y particulares.

Nuestro punto de vista nos permite conocer la conexión entre el talento, la experiencia y el conocimiento, a través de una fórmula dinámica que potencia los resultados y el futuro crecimiento del negocio.

¿Cómo incide en el sector sanitario español?

Dentro de la estructura de nuestra organización, contamos con una unidad especializada en la gestión del riesgo sanitario, fundamentalmente orientada al asesoramiento de financiación y transferencia de los riesgos que más exponen al sector sanitario, como son los de negligencias y responsabilidades profesionales, ciberriesgos, contaminación de productos, riesgos medioambientales, etc., así como en la consultoría de recursos humanos.

¿Qué peso tiene el mercado español en el conjunto de la compañía?

Somos una pieza fundamental en nuestro entorno internacional, liderando mundialmente determinadas especialidades de industrias, y en concreto nuestra posición en el segmento de med mal en España es una referencia para toda nuestra compañía.

Han sido años complicados para el sector, ¿cómo han sorteado la crisis?

Nuestro sector está muy enfocado a la evolución del mercado asegurador, el cual se ha comportado de manera positiva en comparación a otros sectores empresariales más expuestos al decrecimiento económico.

No obstante, evidentemente cuando el tejido industrial se resiente, su capacidad de compra de seguros es menor, aunque los riesgos se mantengan o incluso se incrementen, de ahí que nuestra empresa haya tenido que innovar en soluciones aseguradoras, equilibrando costes, presupuestos y coberturas. 

¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Qué les diferencia del resto?

Estamos muy orgullosos de presumir de cinco valores fundamentales:

1. Servicio al Cliente

2. Trabajo en Equipo

3. Integridad

4. Respeto

5. Excelencia

Todos ellos han conseguido que nuestra compañía sea el primer bróker de seguros por crecimiento el segundo por ingresos y mantengamos una fidelización de clientes del 97 por ciento, apostando por el talento de nuestro equipo profesional que redunda a su vez en el servicio óptimo a nuestros clientes.

¿Cómo valora la labor del IDIS?

Desde la fundación de IDIS, Willis y ahora Willis Towers Watson ha permanecido como colaborador en ese proyecto tan necesario como es el aunar la compenetración público-privada de la sanidad en España. Coincidimos totalmente en este principio, y por eso continuamos colaborando dentro de IDIS.

La experiencia que nos otorga el ser líderes en la mediación de los seguros de riesgos sanitarios nos hace valorar muy positivamente su misión al fomentar la representación institucional del sector sanitario privado español en la construcción de un sistema de salud sostenible, solvente, eficiente y excelente para la ciudadanía.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.