Viernes, 18 de octubre de 2019   |  Número 118
Elena Torrente, coordinadora de salud digital de DKV, elegida asesora de la OMS
Ha sido seleccionada entre más de 650 candidatos para orientar al organismo internacional en cuestiones relacionadas con salud digital
Elena Torrente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) creó recientemente un Departamento de Salud Digital con el objetivo de aprovechar las posibilidades de la tecnología en esta materia. Para apoyar el trabajo del citado departamento, el organismo internacional abrió, a principios de verano, una convocatoria pública para seleccionar un grupo consultivo técnico y una lista de expertos que les asesoren en temas como enfoques estratégicos o áreas de intervención para las regulaciones y adopción de soluciones y productos de salud digital. Tras un proceso al que se presentaron más de 650 candidaturas, la OMS ha seleccionado a Elena Torrente, coordinadora de Salud Digital de DKV, como miembro del grupo de expertos.

Entre los requisitos indispensables para optar al cargo estaban demostrar un interés probado en las tecnologías de salud digital; un historial sobresaliente dentro de alguno de los campos de salud digital (programas y políticas de salud digital a gran escala, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, innovación biomédica, cirugía robótica, tecnologías portátiles, trazabilidad -por ejemplo, blockchain-, ética, gobernanza y seguridad en el ecosistema de la atención médica, economía de la salud y leyes de salud con enfoque en tecnologías de salud digital); experiencia de trabajo en entornos internacionales, en operaciones estratégicas en el sector público o privado y en comités asesores de alto nivel; capacidad de influencia y para evaluar problemas complejos y sopesar opiniones conflictivas; dominio del inglés y excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.

A partir de ahora, Torrente compatibilizará su labor en DKV con los trabajos puntuales que la OMS le pueda requerir. Como miembro del grupo de expertos, podrá ser llamada a subgrupos de trabajo específicos según las necesidades detectadas por el grupo consultivo técnico y el Departamento de Salud Digital de la OMS.

Torrente es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Gestión Pública por ESADE/UAB/UPF. Ha cursado asignaturas del Master en Telemedicina por la Universidad Oberta de Catalunya, se ha formado en políticas de salud pública en la Universidad Pompeu Fabra y ha cursado un postgrado sobre Mujeres Emprendedoras en Salud en el IESE Business School. Desde 2015 trabaja en el Departamento de Salud Digital de DKV, aunque su trayectoria en el campo se remonta a 2009. Además, desde junio de 2019 es embajadora del Barcelona Health Hub.

“Haber sido seleccionada por la Organización Mundial de la Salud es una de las cosas que más ilusión me han podido hacer a nivel profesional. Que un organismo externo, donde no estás trabajando, reconozca tu valía me hace sentir muy orgullosa de mí misma”, explica Torrente sobre el nombramiento.

Aunque la colaboración de Torrente con la OMS es a nivel nominal, permitirá a DKV establecer contactos internacionales que puedan servir para hacer proyectos conjuntos o colaboraciones, además de trasladar recomendaciones en la línea de los proyectos en los que trabaja la compañía.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.