Las Palmas acogió la 23ª edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, en el que Siemens Healthineers organizó un debate sobre nuevas estrategias de gestión en salud que permitan optimizar procesos asistenciales en beneficio de profesionales y pacientes. En el simposio "Transformando juntos la sanidad para las personas", moderado por Gemma Benito, directora de Enterprise Services de Siemens Healthineers, se abordaron cuestiones como la situación sanitaria actual y la necesidad de nuevos modelos de gestión.
Consolidarse como una organización flexible y rápida a la hora de implementar nuevos modelos de gestión es uno de los retos de la sanidad actual. En este sentido, los profesionales coincidieron en la importancia de estos elementos para hacer más sostenible el sistema. Los expertos destacaron la importancia de los tiempos en el ámbito de la intervención y el tratamiento, puesto que pueden cambiar drásticamente el pronóstico de los pacientes y pueden generar ahorros considerables de costes a corto y medio plazo.
En el congreso Siemens Healthineers, líder en gestión y procesos de tecnología sanitaria con proyectos pioneros e innovadores, presentó la experiencia de realidad virtual "Time is Brain". A través de una simulación inmersiva basada en el gemelo digital, Siemens Healthineers mostró cuál es el impacto positivo que pueden llegar a tener estos nuevos modelos y estrategias de gestión.