¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de enero de 2019   |  Número 110
Cita clave del sector oftalmológico
Fórum Arruzafa concluye su decimonovena edición tras abordar la patología palpebral y las técnicas de cirugía estética en ojos
El congreso organizado por la Fundación La Arruzafa e Innova Ocular ha reunido a cuatrocientos profesionales del ámbito sanitario que hasta el momento ha congregado a 7.600 asistentes

El congreso oftalmológico Forum Arruzafa 2018, titulado ‘Oculoplastia. Manejo práctico. Controversias’, organizado por la Fundación La Arruzafa e Innova Ocular, ha concluido hoy tras desarrollar dos jornadas científicas en las que se han abordado patologías propias de la región periocular y en las que se han dado cita alrededor de cuatrocientos especialistas procedentes de centros sanitarios de toda España.

El congreso ha contado con un total de 21 ponencias y un caso práctico.

El foro, que ha completado su decimonovena edición, ha cerrado su programa con dos mesas científicas dedicas a las patologías de párpados y la cirugía estética donde se han desarrollado un total de veintiún ponencias y un caso práctico.

Entre los contenidos expuestos, se ha debatido sobre enfermedades palpebrales y de superficie ocular, el uso de la anestesia local en oculoplastia, el entropión paralítico y cicatrizal, el manejo de la triquiasis y distiquiasis, el manejo del edema palpebral, la reconstrucción palpebral o las diferentes técnicas de intervenciones estéticas, tanto a nivel quirúrgico como médica, entre otros contenidos.

En las mesas, moderadas por Juan Troyano, Gorka Martínez Grau y Luz María Vásquez, han participado los especialistas Concha Díaz, Santiago Ortiz, Marco Sales, Ferrán Mascaró, Jesús Castillo, Álvaro Toribio, Adrea Sales, Yerena Muiños, Gorka Martínez, Diego Losada, Hae-Ryung Won, Rafael Salido, Juan Troyano, Alejandro Álvarez, Cecilia Rodríguez, Concha Romero y Yerena Muiños.

La oculoplastia, subespecialidad oftalmológica dedicada a la vía lagrimal, órbita y párpados, es una rama de la Oftalmología que “en los últimos años ha incrementado su relevancia en el ámbito médico, dada la evolución de las técnicas empleadas y tratamientos”, como explica María José Pérez Cordobés, coordinadora de la Unidad de Oculoplastia del Hospital La Arruzafa (HLA) y del propio congreso.

El simposio, que ha tenido lugar en el Parador de La Arruzafa de Córdoba y que por el momento ha reunido a 7.600 personas, celebró ayer su primera jornada, donde se sucedieron un total de diecisiete ponencias distribuidas en dos mesas redondas, la primera dedicada a patologías en niños y la segunda a la cavidad anoftálmica. En ellas, participaron los oftalmólogos María Granados, Ramón Medel, Elena Mateos, Marcos Sales, Antonio M. Garrido, Andrés Laiseca, Álvaro Toribio, Ferrán Mascaró, Alejandro Álvarez, Andrea Laiseca, Carmen Avilés y la propia Pérez Cordobés.

La Fundación La Arruzafa, a cuyos fondos van destinados los recursos económicos que genera la cita para sus proyectos de cooperación social en España y África, prevé celebrar 2019 la edición número veinte de este congreso, que “va a estar coordinado por la Unidad de Segmento Anterior del Hospital La Arruzafa”, tal y como ha detallado el director médico del HLA, Juan Manuel Laborda, quien ha querido “agradecer” la presencia de “ponentes y asistentes”. En esta misma línea, Laborda ha valorado “la calidad de contenidos expuestos y el compromiso de las firmas colaboradoras”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.