¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2018   |  Número 105
Sin cambio en la dirección general
Función Pública ratifica a Antonio Sánchez Díaz al frente de Muface
El nuevo Gobierno seguirá confiando en la labor del actual director general de la mutualidad

El cambio de Gobierno ha llevado muchas caras nuevas a los altos cargos de los departamentos ministeriales. Primero fueron los ministros y, poco a poco, a cuentagotas, nuevos nombres han ido sustituyendo a los anteriores al frente de las secretarías de Estado y las direcciones generales de los organismos públicos. Por ello, no es de extrañar que algunas voces se cuestionasen la continuidad de Antonio Sánchez Díaz al frente de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), a cuya dirección llegó de la mano de la anterior secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado.

Antonio Sánchez Díaz.

Sin embargo, fuentes ministeriales han confirmado que el recién creado Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el nuevo secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, han valorado positivamente el buen hacer de Sánchez Díaz al frente de Muface y le han ratificado en su cargo.

Estas mismas fuentes han explicado a este periódico que la nueva dirección de Función Pública también va a mantener la hoja de ruta que ha ido estableciendo el director general de Muface en este tiempo. Así, se mantienen todos los planes que se habían proyectado hasta 2020 como el de la implantación de la receta electrónica, la modernización digital de la mutualidad o el implemento de servicios para sus mutualistas.

Antonio Sánchez Díaz, funcionario de carrera desde los 25 años, llegó a la dirección general de Muface en diciembre de 2016 de la mano de la anterior secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado.

Bajo su dirección se han implantado importantes novedades en la mutualidad, como el doble cambio anual de aseguradora para los mutualistas, uno en enero y otro en junio, o la prima variable que premia los servicios adicionales que presten as compañías sanitarias privadas y que no venga exigidos por los mínimos del concierto, y se han desarrollado otros que se irán implantando en los próximos meses, como el de la receta electrónica, tanto privada como pública, o la digitalización de sus servicios.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.