Fundación ASISA se ha sumado al compromiso que mantiene el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) con los médicos internos residentes (MIR) y ha financiado los Premios Fin de Residencia y las becas para las rotaciones que concede la institución colegial.
El acuerdo de colaboración entre Fundación ASISA y el Icomem ha sido rubricado por el Dr. Luis Mayero, consejero de Lavinia-ASISA y delegado en Madrid; y por el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio, durante un acto celebrado antes de la ceremonia de entrega de los Premios Fin de Residencia de este año.
Estos premios, dotados con 1.000 euros cada uno, reconocen la excelencia de los médicos residentes durante su formación y tienen en cuenta tanto las calificaciones obtenidas durante su periodo de formación como la adquisición de otras capacidades complementarias y relacionadas con la profesión médica.
En esta edición se han valorado 41 solicitudes de médicos colegiados que finalizan este año su periodo de residencia en diferentes áreas (18 en el Área Médica; 10 en el Área Quirúrgica; 8 en el Área de Medicina Familiar y Comunitaria; y 5 en el Área de Servicios Centrales). Los ganadores han sido:
- Premio al Mejor MIR Área Médica: Jorge Martínez Solano, en la especialidad de Cardiología y procedente del Hospital Gregorio Marañón.
- Premio al Mejor MIR Área Quirúrgica: Daniel García Pérez, en la especialidad de Neurocirugía y del 12 de Octubre.
- Premio al Mejor MIR Área de Medicina Familiar y Comunitaria: Gloria Cobo Ramírez, especialidad de Medicina de Familia y del Centro de Salud Mar Báltico, del Hospital Ramón y Cajal.
- Premio al Mejor MIR Área de Servicios Centrales: Antonio Caballero Bermejo, en la especialidad de Farmacología Clínica y procedente del Hospital Puerta de Hierro.
Todos ellos han recibido su premio en un acto celebrado en el Icomem y al que ha asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Becas para las rotaciones MIR
Junto a estos premios, Fundación ASISA también se ha comprometido con la financiación de la cuarta convocatoria de becas para las rotaciones MIR. El propósito de estas becas es financiar rotaciones en centros de reconocido prestigio, nacionales o internacionales, dentro de las especialidades correspondientes y con la finalidad de complementar la formación recibida.
En esta convocatoria se han concedido en total 71 becas de 500 euros cada una, 51 de ellas financiadas por Fundación ASISA. De todas las becas asignadas, 47 pertenecen a rotaciones externas (al extranjero) y 24 a rotaciones nacionales. De todas ellas, 20 son de un mes de duración, 5 de un mes y medio, 27 de dos meses, 12 de tres meses y 7 de cuatro meses.