La Fundación Ribera Salud y Pratia han firmado un acuerdo de colaboración para aunar la experiencia clínica y de gestión de la investigación en aras de aumentar el acceso de los pacientes a terapias innovadoras en tres de los hospitales del grupo Ribera: los Hospitales Universitarios de Vinalopó (Elche) y Torrejón (Madrid) y el Hospital Ribera Povisa (Vigo). A la firma han asistido la presidenta de la Fundación y consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona; la directora de la Fundación y responsable del Área de Investigación del grupo, Mercedes Gozalbo; y el CEO y Country Head de Pratia Spain, Jaime A. Ballester.
Esta alianza estratégica permitirá organizar de forma más eficaz y eficiente los ensayos clínicos en los hospitales antes citados, gracias a la sinergia de los mejores profesionales de ambas entidades. Los objetivos del acuerdo son convertir a esta alianza en un referente en investigación, facilitar más opciones terapéuticas para el tratamiento y la mejora de la calidad de vida de los pacientes e impulsar y fortalecer los recursos y habilidades científicas del personal sanitario implicado en ellas.
La consejera delegada del grupo Ribera y presidenta de la Fundación, Elisa Tarazona, ha explicado que el acuerdo con Pratia “nos permitirá llevar a cabo conjuntamente un mayor número de ensayos clínicos de primera línea con una gestión de alto nivel, desde Fase I a Fase IV”. “La Medicina está evolucionando a la velocidad de la luz y, gracias a este acuerdo con Pratia, aunamos fuerzas para ser parte de esta revolución”, ha añadido.
Jaime A. Ballester como CEO y Country Head ha resaltado que “los ensayos clínicos son una parte fundamental en el desarrollo biosanitario, y que, con la creación de esta alianza estratégica dedicada a la investigación, se permitirá dar acceso a un mayor número de pacientes a nuevos tratamientos, disminuyendo además tiempos y garantizando la calidad de los resultados. Sobre todo, que este modelo ha demostrado ser un gran éxito en otros países donde operamos y estamos seguros de que será igual de efectivo en España”.