Fundación Vithas, la Universidad Francisco de Vitoria y Editorial Médica Panamericana lanzan la primera edición del máster en dolor para fisioterapeutas. El título, que inicia las clases el próximo 24 de junio siguiendo una modalidad íntegramente online, pone a disposición de los profesionales una formación global, transversal y actualizada de la materia; ofreciendo los conocimientos más idóneos para un correcto abordaje de los pacientes con dolor agudo y crónico.
La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor y la Organización Mundial de la Salud, consideran el dolor crónico como la mayor amenaza para la calidad de vida a nivel mundial. En la actualidad la prevalencia del dolor crónico en Europa se sitúa en el 19%, alrededor de 75 millones de personas, alcanzando los 9 millones de afectados en España. La elevada incidencia sitúa al dolor cómo una de las causas que generan un mayor número de consultas en atención primaria. Ante esta situación, contar con especialistas con un conocimiento exhaustivo de las bases de las principales patologías que cursan con dolor, así como su abordaje desde un punto de vista multidisciplinar, resulta clave para prestar al paciente la mejor asistencia posible.
El máster, centrado en el tratamiento a nivel físico del paciente, profundiza a lo largo de los diferentes módulos que lo integran en conceptos como los diferentes tipos de dolor crónico y las regiones anatómicas más afectadas, el abordaje del paciente a través de la terapia manual, o el empleo de diferentes técnicas como la fisioterapia invasiva, el ejercicio terapéutico y las terapias complementarias. “Es fundamental disponer de una formación adecuada, validada y sobre todo especializada en dolor. Pese a ser la principal causa por la que acude un paciente al médico, los planes pregrados enfocados en la asistencia sanitaria apenas incluyen formación al respecto”, asegura el Dr. Carlos Tornero, director del máster y de la Cátedra del Dolor de la Fundación Vithas.
El título, 100% online, con una duración de 1 año y 60 créditos, cuenta con el reconocimiento científico de la Sociedad Española de Neuromodulación (INS España). Las personas interesadas pueden obtener más información y formalizar su admisión en el siguiente enlace.