FutuRS, la división tecnológica del grupo sanitario Ribera, prevé que el 50% de su plantilla trabaje en 2022 para proyectos en Estados Unidos, Europa y Gran Bretaña desde las oficinas que tiene en Madrid y Elche.
Esta empresa, especializada en Operaciones y continuidad IT, desarrollo e integración de aplicaciones, coinnovación y consultoría digital estrátegica, ha multiplicado este año sus proyectos fuera de España, con un volumen de actividad que le ha llevado a contratar a 87 profesionales de 28 nacionalidades en apenas nueve meses. El 57% de estas nuevas incorporaciones trabaja ya para proyectos en el extranjero, la mayoría en iniciativas que FutuRS desarrolla para transformar la Sanidad, de la mano de la aseguradora americana Centene, principal accionista del grupo Ribera.
El crecimiento exponencial que FutuRS ha tenido en los últimos 12 meses implica la incorporación constante de talento a la organización, sobre todo por lo que respecta a perfiles de desarrollo de software y de gestión de operaciones diarias en los centros sanitarios, esto es, administrador/a de sistemas, ingeniero/a de redes, administrador/a de bases de datos, así como programador/a de Business Intelligence, de .NET o Angular, según explican los responsables de la Dirección de Personas.
Desde este departamento se apunta, además, al desarrollo constante de nuevos proyectos relacionados con modelos predictivos –el grupo Ribera ha puesto en marcha algunos de mucho éxito, como el que predice qué pacientes Covid van a necesitar ingreso en UCI-. Para avanzar en esta área, conocida como Data Science, explican, “buscamos ampliar equipo con científico/a de datos para continuar innovando y transformando la salud de los ciudadanos, con aplicaciones y desarrollos que nos acerquen a la Sanidad del futuro”.
Además, FutuRS está certificada como empresa Ágil, explican los responsables de atraer talento, y por eso “en la mayoría de nuestros proyectos de desarrollo de software utilizamos la metodología Scrum”, o lo que es lo mismo, un marco de trabajo colaborativo, donde el equipo es clave. En ese contexto, y dada la ampliación de los equipos, también se buscan perfiles con roles como Product Owner y Scrum Master. “Para nosotros se trata de una metodología que aporta un alto valor al desarrollo y tiene un impacto muy positivo en el producto que creamos”, aseguran desde FutuRS.