GE HealthCare apuesta por un enfoque integral en la adquisición de imágenes moleculares en el 40 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM 2024), que se ha celebrado del 22 al 24 de mayo en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Pamplona). En este sentido, la compañía ha ofrecido desde el desarrollo de fármacos, ciclotrones, síntesis química, PET/TC, PET/RM, medicina nuclear, soluciones digitales avanzadas hasta asociaciones farmacéuticas para cubrir los numerosos pasos entre el diagnóstico y el tratamiento.
Los sistemas de adquisición de imágenes moleculares de GE HealthCare se han diseñado y construido para generar imágenes con la sensibilidad necesaria para captar el estado único de cada paciente. Cuando se combinan con el desarrollo de trazadores específicos y aplicaciones intuitivas que facilitan la toma de decisiones y el acceso a la información que se necesita en el momento oportuno, el camino hacia la atención personalizada es más rápido y eficiente.
En la actualidad la gran cantidad de datos existentes sobre la adquisición de imágenes moleculares posibilita múltiples oportunidades de conexión. El enfoque integral de GE HealthCare en la adquisición de imágenes moleculares conecta los diferentes equipos, los datos y las decisiones en cada paso con innovaciones que permiten ofrecer una atención personalizada, precisa e inteligente y obtener respuestas clínicas más significativas.
GE HealthCare defiende que la innovación y excelencia en el campo de la salud sólo pueden alcanzarse a través de la inclusión de diversas perspectivas y la equidad en todas sus operaciones y relaciones. Por esta razón, el enfoque integral y completo de GE HealthCare en teragnóstica es la clave para el tratamiento de enfermedades. En este sentido, la Imagen molecular digital y la innovación abren el camino a la teragnosis.
Junto con el desarrollo de nuevas moléculas, la tecnología digital se ha convertido en un pilar fundamental en la práctica clínica de la teragnosis. En los equipos digitales se mejoran la sensibilidad y la resolución espacial, aumentando la capacidad de detectar pequeñas lesiones y evaluar mejor la respuesta del paciente al tratamiento. También se acortan los tiempos de adquisición que permitirían incorporar la teragnosis en la rutina clínica diaria sin impactar en las listas de espera oncológicas, facilitando y mejorando el diagnóstico y tratamiento de estos pacientes.
Una nueva era en imagen Molecular personalizada
En el marco de este congreso, la compañía también ha celebrado el simposio: “Primer año de experiencia con PET/CT Digital”, en el que ha participado el profesor Frédéric Courbon, jefe del Departamento de Diagnóstico por Imagen y Médico especialista en Medicina Nuclear del Institut Universitaire du Cancer Toulouse Oncopole para exponer los resultados clínicos y el uso de la excepcional sensibilidad de este equipo y sus avanzadas capacidades de inteligencia artificial aplicadas, tanto en la reconstrucción de imágenes como en la optimización del flujo de trabajo clínico.
Esta innovadora tecnología suma una función de posicionamiento automático basada en un algoritmo de Inteligencia Artificial que, al generar un modelo 3D del cuerpo del paciente, permite que el equipo pueda adaptarse automáticamente al tamaño del cuerpo e identificar el intervalo de exploración óptimo en tan solo unos pocos pasos.
GE HealthCare en SEMNIM 2024
La compañía ha mostrado su porfolio de Imagen Molecular con el que ofrecer una atención precisa, eficiente y personalizada, además de presentar y entregar la segunda edición del monográfico: “El valor de la semicuantificación en imagen DaT”, en el que se pone de manifiesto el valor del software en la interpretación de la imagen en las enfermedades neurodegenerativas. En este monográfico han participado profesionales de 9 centros españoles y ha sido coordinado por el Dr. Luis Martínez Dhier, jefe de Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Fundación Jiménez Diaz. La cuantificación permite el diagnóstico y realizar un seguimiento de la respuesta al tratamiento a lo largo del tiempo.