Este mes de enero se cumple un año desde que GE HealthCare se constituyera como empresa independiente tras la escisión de GE. La nueva compañía, con un legado que suma 125 años de innovación, es líder mundial en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales con una posición única al frente de la transformación digital del sector.
Luis Campo, CEO de GE HealthCare para la región de Iberia ha manifestado que, “nuestro objetivo como empresa independiente es ayudar a que los clientes puedan resolver sus retos y aprovechar las enormes oportunidades que existen para poder ayudar a los proveedores a mejorar los resultados de los pacientes”. “En nuestro primer año” – continúa – “hemos llevado a cabo importantes progresos, introducido nuevos productos y soluciones, creado nuevas formas de trabajar, y también hemos podido asentar aún más la cultura que queremos tener”.
Gracias a una base de más de 4 millones de dispositivos instalados, GE HealthCare proporciona atención a más de mil millones de pacientes al año en todo el mundo. Sus avances en soluciones digitales, como la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, facilitan el abordaje en la gestión de enfermedades, agilizan los procesos clínicos, permiten personalizar la atención y mejorar la experiencia global del paciente. La compañía trabaja en la creación de un ecosistema integral que abarque todas las vías asistenciales y personalice el recorrido del paciente, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, en tres principales áreas: oncología, cardiología y neurología.
En este primer año como empresa independiente, GE HealthCare ha invertido más de 900 millones de euros en investigación y desarrollo y ha lanzado numerosas innovaciones con las que poder impulsar los cuidados de precisión. Además, ha reforzado su fortaleza a través de fusiones y adquisiciones que proporcionan acceso a nuevas tecnologías, mercados y capacidades clínicas para servir mejor a proveedores y pacientes.
En colaboración con los profesionales de la salud, explica Campo, “trabajamos para que llegue el día en que la tecnología sea un compañero que resuelva sin esfuerzo los mayores retos de su trabajo y amplíe el impacto de la asistencia en nuestras vidas. Estamos desarrollando nuevas capacidades para el futuro, aprovechando tecnologías digitales emergentes como la inteligencia artificial”.
Por segundo año consecutivo encabeza la lista de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) de dispositivos médicos habilitados para IA con el mayor número de autorizaciones, 58 hasta la fecha.