GE HealthCare ha sido distinguida por Forbes como una de las ‘100 mejores empresas para trabajar’ en su ranking de España en 2024. Este reconocimiento pone en valor la cultura y la estrategia de la compañía en la gestión del talento, ya que su política de recursos humanos sitúa al empleado en el centro para ofrecer la mejor atención a pacientes y profesionales sanitarios.
En opinión de Carlos Lahoz, HR Manager Iberia en GE HealthCare, “una cultura corporativa basada en la confianza, el respeto y la colaboración ha sido la principal clave para la obtención de esta distinción y poder entrar en el ranking de esta prestigiosa publicación. Para obtener lo mejor de cada uno de nosotros, tenemos que dar lo mejor de nosotros”. “En GE HealthCare nos esforzamos por empoderar a las personas e impulsar un espíritu emprendedor en beneficio de la innovación —continúa—, esto también fortalece el sentimiento de pertenencia, así como el compromiso de los empleados con los valores de nuestra compañía, ya que nuestra misión tiene un propósito humano: cambiamos vidas y mejoramos la salud de las comunidades a nivel mundial”.
GE HealthCare fomenta un liderazgo centrado en el servicio a los demás y en capacitar a sus empleados para que alcancen su máximo potencial; a la par que mantiene un importante compromiso con su bienestar. En este sentido, la compañía ofrece una amplia gama de beneficios destinados a mejorar su salud física, emocional y financiera proporcionando seguro de salud, plan de pensiones, ticket restaurante o iniciativas de wellness.
La diversidad como palanca de la cultura corporativa
GE HealthCare defiende que la innovación y excelencia en el campo de la salud solo pueden alcanzarse a través de la inclusión de diversas perspectivas y la equidad en todas sus operaciones y relaciones. Por esta razón, la compañía persigue representar a la comunidad global mediante la creación de procesos y experiencias justas e igualitarias para implicar a todos los empleados, pacientes y clientes a los que da servicio. Al adoptar una mentalidad de crecimiento, crea oportunidades para que cada voz sea escuchada y que cada uno de los empleados se sienta capacitado para ofrecer su mejor versión.
Todo esto se recoge en ‘Spirit & The Letter’, el documento base de la normativa de cumplimiento de GE HealthCare, y en su plan global de DEI, que se materializa a través de la actividad de los Employee Resource Groups (ERG) o grupos de trabajo especializados que operan —coordinados por el comité de direccion— en las diferentes dimensiones de la diversidad: género, generacional, discapacidad, LGBTI y cultural.
Precisamente en reconocimiento a este compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades, la compañía fue galardonada en octubre de 2023 como Top Diversity Company, en el marco de la octava edición del FactorW Diversity Summit de INTRAMA. Una distinción que pone de manifiesto el compromiso de la compañía en la gestión activa de la diversidad para generar valor y crear espacios de trabajo respetuosos e inclusivos.