GE HealthCare ha sido reconocida como Top Diversity Company en el marco de la octava edición del FactorW Diversity Summit, el mayor congreso profesional y evento de referencia en diversidad e inclusión. Esta distinción pone de manifiesto el compromiso de la compañía en la gestión activa de la diversidad para generar valor y crear espacios de trabajo respetuosos e inclusivos.
Se trata de un reconocimiento que cada año otorga INTRAMA a 50 compañías que destacan por su compromiso en este ámbito para poner en valor la cultura corporativa de aquellas empresas que fomentan la diversidad, el respeto y el diálogo entre sus equipos en favor de un proyecto empresarial más sólido y sostenible.
En palabras de Luis Campo, CEO de GE HealthCare en la región de Iberia, “esta es una gran compañía, no solo por lo que hacemos, sino también por nuestra cultura y las personas que la conforman. Entendemos la diversidad en todo su significado y trabajamos para que todo el mundo se sienta cómodo y pueda sacar lo mejor de sí mismo”.
La oportunidad que GE HealthCare tiene como líder en asistencia sanitaria para hacer del mundo un lugar mejor depende de su capacidad para crear equipos diversos, mientras se trabaja para eliminar las desigualdades dentro y fuera de la compañía. Para ello, GE HealthCare centra sus esfuerzos de Diversity, Equity and Inclusion (DEI) y la pasión que comparte por este compromiso en un enfoque estratégico para maximizar su impacto.
GE HealthCare se compromete a representar a la comunidad global mediante la creación de procesos y experiencias justas e igualitarias para implicar a todos los empleados, pacientes y clientes a los que da servicio. Al adoptar una mentalidad de crecimiento, crea oportunidades para que cada voz sea escuchada y que cada uno de los empleados se sienta capacitado para hacer su mejor trabajo y ofrecer su mejor versión.
“Integrar la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestra cultura hace que nuestros compañeros se sientan valorados y refuerce el sentimiento de pertenencia; que nuestros pacientes se sientan representados en las soluciones sanitarias que ofrecemos; y que nuestros clientes se sientan comprometidos mientras vivimos nuestro propósito de crear un mundo en el que la asistencia sanitaria no tenga límites”, explica Luis Ramos, Sr. System Integration and Data Migration Staff Manager en GE HealthCare y Líder de GE Pride.
Los Employee Resource Groups como base de la gestión de la diversidad
Todo esto se recoge en ‘Spirit & The Letter’, el documento base de la normativa de cumplimiento de GE HealthCare, y en su plan global de DEI, que se materializa a través de la actividad de los Employee Resource Groups (ERG) o grupos de trabajo especializados que operan —coordinados con Recursos Humanos— en las diferentes dimensiones de la diversidad: género, generacional, discapacidad, LGBTI y cultural.
Entre estos grupos de trabajo destacan GE Volunteers, Action Lab y GE Pride, que desde su nacimiento en 2018 ha realizado regularmente diferentes campañas, charlas y otras actividades dirigidas a la plantilla de GE HealthCare orientadas a la formación y sensibilización en materia de diversidad LGBTI. Este ERG pertenece, a su vez, a la Asociación REDI (Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGBTI), desde la que se les facilitan herramientas para el desarrollo y bienestar del talento, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
También es importante la actividad que se lleva a cabo desde el ERG Women’s Network, formado por 170 miembros y creado en 1997 para potenciar, dinamizar y elevar a las mujeres con el fin de garantizar la igualdad. Es el vehículo a través del que la compañía se encarga de apoyar y desarrollar los puntos fuertes y el talento de las compañeras creando oportunidades de liderazgo y promoción profesional, estableciendo relaciones sólidas en toda la empresa y amplificando el éxito de las mujeres, para promover aún más su crecimiento y contribuir a que haya cada vez más mujeres líderes.