Martes, 25 de noviembre de 2025   |  Número 185
GE HealthCare lanza de dos nuevas tecnologías de diagnóstico para salud cardiovascular
En el marco del Congreso de la Salud Cardiovascular de la Sociedad Española de Cardiología (SEC25)
Stand en el Congreso SEC 2025.

GE HealthCare ha presentado Vivid Pioneer, su sistema de ecografía cardiovascular más avanzado, de categoría ultra premium y adaptable; y Revolution Vibe, su nueva tomografía computerizada (TC) cardíaca, durante el Congreso de la Salud Cardiovascular de la Sociedad Española de Cardiología (SEC25), que se ha celebrado del 23 al 25 de octubre en el Palacio de Congresos de Granada.

El ecógrafo, que ha recibido recientemente el marcado CE y la autorización 510(k) de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), está completamente rediseñado para ofrecer a los profesionales sanitarios una calidad de imagen extraordinaria en 2D, 4D y flujo de color, además de optimizar el proceso de trabajo y mejorar la fiabilidad diagnóstica.

“Gracias a este sistema podemos obtener una imagen clara del corazón. Además, incorpora herramientas automáticas que ahorran tiempo, ya que nos permite medir la función cardiaca en segundos; y refuerza nuestra seguridad a la hora de tomar decisiones en casos complejos”, ha señalado la Dra. Marta Sitges, directora del Institut Cardiovascular del Hospital Clínic de Barcelona.

Por su parte, Sonia Mora, Cardiology Executive Leader de GE HealthCare Iberia, ha subrayado que “en un contexto en el que la precisión y la productividad son esenciales para la atención cardiovascular, Vivid Pioneer permite capacitar a los profesionales sanitarios para ver más, hacer más y atender las necesidades de los pacientes con comodidad y confianza”.

Vivid Pioneer incorpora la arquitectura cSound Pioneer y sondas avanzadas que ofrecen imágenes cardíacas de alta resolución, sensibilidad al color y capacidad en 4D. Sus sondas 4Vc-D y el nuevo 6Sc-D, basados en tecnología XDclear, permiten visualizar estructuras anatómicas finas y evaluar la función cardíaca en pacientes de todas las edades. Con un rendimiento de IA hasta 360% más rápido, integra herramientas que automatizan mediciones, reducen la variabilidad entre operadores y agilizan los flujos de trabajo, favoreciendo diagnósticos más rápidos y seguros.

Tareas que antes requerían procesos manuales ahora se automatizan mediante funciones como el nuevo AI Cardiac Auto Doppler para mediciones; Easy AFI, que proporciona resultados de deformación y análisis de fracción de eyección en menos de nueve segundos; y 4D Auto LHQ para evaluar el funcionamiento del ventrículo izquierdo del corazón.

Vivid Pioneer incluye una interfaz de usuario simplificada, una pantalla más grande y un panel táctil personalizable que favorecen la atención clínica y reducen la fatiga durante las exploraciones. Su formato compacto permite a los profesionales moverse con facilidad por espacios reducidos, desde salas de ecografía y cateterismo hasta en la propia habitación del paciente. Además, integra una batería que evita interrupciones al desplazarse entre zonas y permite continuar realizando exploraciones de hasta cinco minutos solo con batería en caso de pérdida de suministro eléctrico.

GE HealthCare lanza también Revolution Vibe, su nueva TC cardíaca

Revolution Vibe es una TC diseñada para proporcionar una calidad de imagen excepcional y uniforme para cada paciente, incluso en los casos más complejos. Incorpora un flujo de trabajo de cardiología sin esfuerzo que aprovecha la IA para optimizar todo el proceso —desde la preadquisición hasta la posadquisición— y ayudar a reducir la dependencia de la experiencia del usuario. Además, maximiza la eficiencia con menores costes del ciclo de vida e incrementa el conocimiento clínico.

La TC cardíaca se ha consolidado como una herramienta de imagen no invasiva de primera línea para el diagnóstico, la planificación de tratamientos y la monitorización de las enfermedades cardiovasculares. En un entorno en el que las exploraciones son cada vez más complejas y los equipos cuentan con recursos limitados, Revolution Vibe, con tecnología de vanguardia, ofrece funciones cardiovasculares avanzadas que mejoran el acceso del paciente, la eficiencia operativa y la atención a los pacientes.

Un congreso de referencia científica

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) siguen siendo la primera causa de muerte a nivel mundial y representan aproximadamente un tercio de todas las muertes a nivel global.6 Sin embargo, reducir la carga de estas enfermedades puede ser un desafío, ya que su progresión a menudo pasa desapercibida debido a la naturaleza asintomática de muchas ECV en las primeras etapas.

En este contexto, el congreso SEC25 se ha consolidado como un encuentro de referencia científica que cada año logra reunir a miles de especialistas como cardiólogos, médicos de familia y atención primaria, internistas, enfermeros, técnicos o investigadores, entre otros. Durante la presente edición, se ha abordado, desde un enfoque integral del paciente y con una visión multidisciplinar, un completo programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2025 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.