Coincidiendo con el mes de sensibilización con el cáncer de mama, GE HealthCare participa en el 6º Congreso Español de la Mama que se celebrará en Madrid, del 26 al 28 de octubre y donde la compañía pondrá en valor un modelo de diagnóstico rápido para las pacientes con esta patología que está integrado en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y del que ya se han beneficiado cerca de 1.000 pacientes de las 16.000 que son atendidas en el Centro de Cáncer de Mama del hospital.
La Dra. Ana Rodríguez-Arana, jefa de la Sección de Radiología de la Mujer en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, afirma que, “el Circuito de Diagnóstico Rápido es un protocolo clínico que está diseñado para que las pacientes reciban atención desde el momento inicial de su consulta hasta que se le prescribe su primer tratamiento en menos de 28 días”. Para lograrlo —añade—, “se concentran todos los exámenes complementarios necesarios en una sola jornada, incluso una biopsia”.
“Este protocolo clínico permite, además, agilizar el proceso del diagnóstico en este tipo de patologías en las que reducir el tiempo de espera supone un mejor pronóstico y una reducción significativa de la ansiedad para las pacientes”, declara Luis Campo, CEO de GE HealthCare en la región de Iberia.
La gestión del CDR será una de las soluciones tecnológicas que la compañía dará a conocer en el marco de este congreso, una reunión en la que también llevará a cabo varios talleres y en la que ofrecerá la ponencia ‘Mamografía con Contraste: desde el análisis diagnóstico hasta las técnicas de intervención’, a cargo del Dr. Rodrigo Alcántara, jefe de la Unidad de Radiología Mamaria del Hospital del Mar de Barcelona.
En las salas N111 y N112 la compañía mostrará a los profesionales sanitarios las herramientas que ayudan a detectar el cáncer de mama en su fase más temprana, reducir el miedo y la incomodidad de las pacientes y, al mismo tiempo, personalizar la atención en función de los factores de riesgo individuales de cada una.