Merced a la última campaña de vacunación en Costa de Marfil, Grupo IHP ha alcanzado la cifra de más de 660.000 niños marfileños inmunizados desde 2005, año de comienzo de las expediciones sanitarias del centro pediátrico hispalense.
El equipo de especialistas que ha participado en la campaña más reciente ha estado compuesto por los directores médicos de Grupo IHP, los doctores Alfonso Carmona y Antonio Peralta, y por el responsable de Enfermería del mismo, Alfonso Martín. Durante una semana, la expedición ha recorrido los poblados de Ilomba, Mbato Bouake, Agboville, Rubino, Aboude, Azaguie y Grand Morie, ubicados en la zona sur del país, suministrado más de 9.000 vacunas contra el tétanos. El proyecto ha sido posible gracias a la ONG sevillana África Arco Iris, coordinada por Jesús Mejías Begines, cónsul honorario, y el patrocinio de empresas, particulares, e instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla o la Fundación Cajasol.
Según el Dr. Carmona Martínez, “estos espectaculares datos de vacunación en un país con unas estructuras muy pobres, son el fruto de años y años de trabajo y colaboración entre muchos actores que tienen, como único fin, ayudar a los niños. La satisfacción es enorme, sobre todo en el aspecto personal, ya que pocas experiencias más potentes puede disfrutar un médico que ayudar a tantos niños”.