Grupo IHP ha inaugurado un nuevo servicio de infectología en su centro de Bellavista (Sevilla). La apertura de esta consulta, la única privada en toda Andalucía occidental y dirigida por la Dra. Ángela Hurtado Mingo, obedece a la alta necesidad social de contar con un servicio especializado privado en la comunidad autónoma.
Ángela Hurtado Mingo. |
La Dra. Hurtado explica que se trata de un servicio personalizado y dedicado en exclusiva al niño con infecciones de repetición, fiebre recurrente o con infecciones poco habituales tales como tuberculosis, leishmaniasis o infecciones congénitas como toxoplasmosis o citomegalovirus.
La infectología es una especialidad médica que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades producidas por agentes infecciosos (bacterias, virus, hongos y parásitos), y está muy relacionada con la medicina interna y la pediatría. Las enfermedades infecciosas representan una importante causa de morbilidad y mortalidad en todo el mundo.
Así, Grupo IHP incrementa su ya nutrido grupo de especialidades pediátricas, lo que le convierte en el centro pediátrico especializado más grande a nivel nacional y uno de los más potentes y completos a nivel europeo.
Alfonso Carmona, director médico y fundador de Grupo IHP, señala que “hasta ahora, la demanda de servicios y consultas en infectología era una necesidad imperiosa en Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba. De ahí nuestra propuesta de ofrecer un abanico cada vez más amplio de soluciones médicas a las familias. Creemos en un modelo de servicio al paciente moderno, en continua renovación y muy completo. Nuestra filosofía y objetivo es que los padres sepan que en Grupo IHP tienen todos los servicios pediátricos que su hijo necesita desde que nace hasta los 18 años”.