Grupo IHP abre una nueva consulta de la especialidad Dismorfología Clínica y Genética. El objetivo es el tratamiento de pacientes que pueden tener una enfermedad de base genética, así como observar los problemas que llevan aparejados y realizar su seguimiento.
Antonio González-Meneses. |
De igual manera, conviene resaltar que se trata de una especialidad multidisciplinar, ya que se trabaja conjuntamente con otros profesionales, como los neuropediatras, en los casos de pequeños con diversidad funcional con alguna patología acompañante.
Igualmente, en esta consulta también se atenderá a pacientes con enfermedades raras y con alteraciones de cromosomas, alteraciones de metabolismo o síndrome de X Frágil, entre otros.
La consulta ya está disponible en el centro IHP sito en calle Manuel Siurot 45 de Sevilla, y su responsable es Antonio González-Meneses.
"La nueva consulta no solamente beneficiará a las familias y a los pacientes, sino que también ayudará al enriquecimiento profesional del resto del equipo de Grupo IHP, dada su naturaleza multidisciplinar: cardiólogos, neurólogos y endocrinos principalmente podrán beneficiarse de ella, aunque este servicio estará abierto a cualquier profesional", según el director.