Los problemas de espalda no se limitan a los adultos. Los niños pueden presentar dolor de espalda debido a una deformidad de la columna vertebral. Los síntomas habituales de una deformidad espinal pediátrica incluyen dolor de espalda, marcha oscilante o la aparición de una "joroba". Además, los niños pequeños (menores de seis años) pueden presentar una vértebra desplazada a veces sin dolor.
Estas deformidades pueden ser de diversos tipos, incluyendo escoliosis, cifosis y espondilolistesis. La escoliosis y la cifosis implican una curvatura anormal de dicha columna vertebral. La espondilolistesis supone el desplazamiento anómalo de una vértebra. Las deformidades de la columna vertebral durante el crecimiento pueden responder mejor al tratamiento si se detectan de manera precoz.
Muchas deformidades de la columna vertebral pediátrica pueden tratarse de manera conservadora, con fisioterapia específica o corsés. Cuando la deformidad requiere una intervención quirúrgica, es importante elegir un cirujano ortopédico pediátrico con experiencia en este campo.
Nuestro equipo multidisciplinar (cirujano, fisioterapeuta, técnicos ortoprotésicos, etc.) posee un amplio conocimiento
Tratamiento actualizado de deformes en la columna. |
del manejo de las deformidades de la columna pediátrica. Ofrecemos un abordaje global del paciente incluyendo todas las facetas del tratamiento, como el manejo no quirúrgico.
El equipo del programa PediSpine se encuentra a la vanguardia de la investigación en este campo participando de manera activa en diversos estudios internacionales sobre las deformidades de la columna en edades pediátricas. Sus profesionales son referentes nacionales e internacionales en algunas técnicas, incluyendo los corsés de yesos derrotatorios, los tallos de crecimiento electromagnéticos (MAGEC ®) y el tirante raquídeo (VBT).
Consulta con tu pediatra si crees que PediSpine puede ser beneficioso para tu hijo.