Hasta el momento, muchas madres y padres que acudían a centros médicos privados para que tratasen a sus hijos e hijas de cardiopatías, tenían que trasladarse fuera de Andalucía. Con el fin de dar solución a esta dinámica, Grupo IHP y Neolaser Cardiovascular (NLC) han creado la nueva Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil en el Hospital Vithas Nisa de Sevilla.
Alfonso Carmona en la presentación de la unidad. |
Durante la presentación, que ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Sevilla, Grupo IHP y Neolaser Cardiovascular han explicado a los asistentes cómo surgió el proyecto, fruto de las sinergias logradas entre dos de los grupos más relevantes en el campo de la pediatría y de la cirugía cardiovascular en Andalucía.
El proyecto lleva gestándose varios años, pero no ha sido hasta ahora cuando han conseguido reunir todos los recursos, tanto el equipo de profesionales, como los medios técnicos y de infraestructura necesarios que permitieran poner en marcha la actividad.
Con el nacimiento de la UCC, ha expuesto Alfonso Carmona, director médico y fundador de Grupo IHP, así como moderador de la mesa, “el objetivo es cubrir un hueco asistencial que actualmente existe en la medicina privada andaluza, pretendiendo ser la referencia tanto en Andalucía como en comunidades limítrofes, con las máximas garantías de calidad y el más exquisito tratamiento y cuidado”.