Grupo IMQ ha renovado recientemente el convenio marco de colaboración académica con la Universidad de Deusto para la realización de las prácticas clínicas del alumnado de Deusto de los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia.
Las instalaciones sanitarias en las que los universitarios harán sus prácticas profesionales son la Clínica IMQ Zorrotzaurre y la Clínica IMQ Virgen Blanca, que pasan también a ser reconocidas como hospitales universitarios, y los policonsultorios médicos IMQ Colón en Bizkaia, IMQ Amárica en Álava e IMQ Zurriola en Gipuzkoa, que se convierten también en centros universitarios.
El convenio consolida la relación académica y asistencial que ya existía entre ambas entidades y posibilita que los futuros profesionales de la salud de esta universidad puedan completar la formación y adquisición de las competencias requeridas en el plan oficial de estudios. Contempla también el intercambio de conocimientos y la colaboración en actividades docentes y proyectos de investigación entre la Universidad de Deusto y los centros del Grupo IMQ.
Hasta la fecha, han realizado sus prácticas de Medicina, Enfermería y Fisioterapia en las clínicas y centros de IMQ más de 300 alumnos y alumnas de la Universidad de Deusto.
El acuerdo fue firmado por Javier Aguirregabiria, director general del Grupo Igualmequisa, Juan José Etxeberria, rector de la Universidad de Deusto; Consultorios Médicos de IMQ Bizkaia, Auxiliar de Servicios Médicos y Centro Médico Zurriola; y por el Dr. Nicolás Guerra, director general de la Clínica Vicente San Sebastián que integra a Zorrotzaurre y Virgen Blanca.