Martes, 16 de marzo de 2021   |  Número 134
HARTMANN apuesta por un futuro más sostenible con "HARTMANN for future"
Este proyecto tiene como objetivo clave minimizar el impacto negativo de las actividades en el ciclo de vida de un producto y derivadas de nuestro negocio
Jordi Guinovart, director general de Hartmann España

En su compromiso con el medio ambiente y por un futuro mejor y más sostenible, HARTMANN España ha publicado la Memoria de Sostenibilidad 2020 donde reúne todas las acciones relacionadas con el medio ambiente, compliance, seguridad, personas y stakeholders, orientadas a promover una sociedad más ética y una actividad más sostenible.

Y es que es indudable que la industria de un solo uso puede entrar en conflicto con prácticas respetuosas con el medioambiente, con un impacto en la sociedad actual y en todo nuestro entorno.

Es por ello por lo que la compañía ha desarrollado “HARTMANN for future”, un proyecto que representa el compromiso de la empresa por un mundo más equitativo con múltiples soluciones transformadoras y sostenibles, mediante un enfoque multifuncional que propone un desarrollo estratégico sostenible a largo plazo.

El proyecto cuenta también con iniciativas y acciones asociadas a la búsqueda de materiales alternativos y más sostenibles para los productos, así como la reducción de residuos, instalaciones más eficientes en materia de energía y procesos, política de comunicación y sensibilización, o acciones para minimizar la huella de carbono en la cadena de ciclo de vida de producto.

“HARTMANN for future” y todas las iniciativas realizadas por la compañía en los últimos años están recogidas en la primera Memoria de Sostenibilidad, focalizada tanto en las actividades industriales como comerciales, y que, además, cuenta con acciones concretas que se desarrollan en un marco de actuación clave con distintos factores dentro de la sociedad actual.

Como explica el Director General de HARTMANN España, Jordi Guinovart “mediante esta memoria, pretendemos transmitir nuestras líneas de actuación para ser una empresa sostenible, con una ética socialmente responsable con el medio ambiente, clientes, pacientes, profesionales sanitarios, proveedores, sociedad y con el equipo humano de profesionales que integran nuestra compañía”.

Algunas de las acciones más destacadas que ha realizado HARTMANN son:

1. Día del Cuidador: HARTMANN da soporte a un sector muy vulnerable de la sociedad poniendo a su disposición clases magistrales gratuitas en un espacio exclusivamente para ellos, Rincón del Cuidador®.

2. Nueva flota de vehículos Eco: En septiembre de 2019 la compañía incorporó a su flota corporativa nuevos vehículos de tecnología híbrida y distintivo ambiental ECO.

3.VOICES of HARTMANN: Una encuesta global a todos/as los/as colaboradores/as para poder definir qué medidas hay que tomar para mejorar en el desarrollo de la empresa.

4. Barcelona SALUT GAMES: Participación en la Olimpiada solidaria donde se promueve el trabajo en equipo, la comunicación interna, el buen ambiente laboral y los hábitos para una vida saludable, todo con un fin solidario ya que las aportaciones recaudadas se destinan a distintas fundaciones.

5. Sigue el ritmo de tu salud: De la mano de la marca Veroval®, se realizó una campaña en diferentes ciudades españolas para promover la salud, concienciar sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable y combatir la hipertensión.

6. Empresa saludable 2.3: Implementación de acciones de compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Esta concienciación forma parte de la cultura de empresa, dando un paso más allá para promover hábitos de consumo más responsables según los objetivos específicos de las normas EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) e ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental).

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.