Redacción. Madrid El Hospital HM Vigo, antiguo Hospital Perpetuo Socorro, se halla inmerso en un proceso de renovación de instalaciones y equipos médicos. Una de las primeras medidas que HM Hospitales ha llevado a cabo en el centro de la ciudad viguesa ha sido la modernización de la Unidad de Reanimación Post Quirúrgica (REA/UCI). Con ello, se hace hincapié en ofrecer a los pacientes una completa atención en los procesos post operatorios y, de este modo, disponer de un entorno de máxima seguridad.
Ángel del Santo, director médico del Hospital HM Vigo, manifiesta que “la modernización de la REA/UCI supone un paso más hacia la excelencia en la atención al paciente y también en el proceso de garantizar una pronta recuperación. Con la renovación de las instalaciones, no solo se ha dotado al centro de un soporte óptimo en términos de calidad asistencial e instrumental, sino también a la hora de proporcionar los mejores recursos al personal sanitario que dispone de alta cualificación”. La nueva REA/UCI de HM Vigo dispone de seis boxes con sus correspondientes camas, así como de una central de control a la que están conectados los monitores de los seis compartimentos. Además, las instalaciones cuentan con siete monitores de control de constantes vitales y tres respiradores mecánicos de soporte del paciente con presencia continuada de médico anestesista. Las reformas están encuadradas dentro del plan que HM Hospitales ha diseñado para que el centro vigués se consolide como un referente en la sanidad gallega. Se ha previsto una inversión total de 2,2 millones de euros. “Las reformas que hemos llevado a cabo en la Unidad de Reanimación Post Quirúrgica sitúan al hospital en la vanguardia tecnológica”, comenta Del Santo. Uno de los objetivos marcados con la reforma de la REA/UCI de HM Vigo es el de proporcionar al paciente unos servicios asistenciales de máxima calidad en términos de vigilancia especializada y de despertar post quirúrgico. Todo ello, con la meta de agilizar los procesos de recuperación y de aumentar los parámetros de satisfacción y rapidez.
Ampliación de la cartera de servicios Asimismo, el Hospital HM Vigo continúa con el proceso de mejoría integral de sus instalaciones. El centro, que fue adquirido por HM Hospitales en marzo, ya cuenta con nueva imagen corporativa adaptada al nuevo nombre del hospital. Con una señalética renovada, HM Hospitales avanza en el proceso de acercarse a la ciudadanía y de identificarse como un hospital de referencia dentro de la red de la que dispone en la comunidad gallega. De esta manera, HM Hospitales da un paso más para que todas las estructuras con las que cuenta en Galicia funcionen como un único centro integrado y coordinado. HM Vigo completa la oferta asistencial del Grupo en la comunidad gallega. Lo hace con la premisa de proporcionar a los pacientes un amplio abanico de servicios que contarán con especialistas contrastados y tecnología de última generación, un sello de identidad del Grupo Hospitalario. |