Martes, 21 de abril de 2020   |  Número 124
Hospitales San Roque sigue trabajando para garantizar la salud durante el Estado de Alarma
El 80% de la plantilla de continúa activa prestando sus servicios en los servicios de Urgencias, en las consultas de especialidades, médico-quirúrgicas y en telemedicina
Profesionales sanitarios de Hospitales San Roque.

Hospitales Universitarios San Roque sigue prestando sus servicios médicos tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Maspalomas. En estas semanas de confinamiento e incertidumbre,  decretadas con la entrada en vigor del Estado de Alarma por la emergencia sanitaria por el Covid19, la población ralentiza sus proyectos profesionales y educativos a la espera de la vuelta a la normalidad.

Conscientes de que la salud no puede esperar, que la sanidad es un bien esencial que no puede ni debe detener su marcha, el 80% de la plantilla de Hospitales Universitarios San Roque sigue trabajando para garantizar una atención médica de primer nivel a sus pacientes, con toda la profesionalidad y dotación tecnología que han caracterizado sus servicios durante sus 100 años de existencia, con la aplicación de los medidas y protocolos extraordinarios de protección que requiere una situación de emergencia sanitaria como la actual. 

Por eso durante estos días de confinamiento, los pacientes de Hospitales Universitarios San Roque siguen contando con los servicios de Urgencias Generales y Traumatológicas las 24 horas.

La mayoría de las especialidades médico-quirúrgicas mantienen sus agendas activas como son Neumología, Urología, Cirugía General y Digestiva, Análisis Clínicos, Radiología, Oncología médica, Radioterapia , Hospital de Día, Cardiología, Traumatología,  entre muchas otras. 

Desde el convencimiento de que hay que evitar la exposición al riesgo de infección salvo que sea estrictamente necesario y por cuestiones de exigencia sanitaria, Hospitales Universitarios San Roque está posibilitando que todas aquellas especialidades que lo permitan, y sujetas a las características personales y de patología de cada paciente, estén realizando ‘consultas telefónicas’.

También se mantiene la actividad quirúrgica programada y de urgencia se mantiene con normalidad; los pacientes serán informados desde cada servicio médico correspondiente.

El Estado de Alarma ha supuesto además la limitación de las visitas en las infraestructuras hospitalarias. Para ayudar a nuestros pacientes ingresados y sus familiares a sobrellevar mejor el doble aislamiento, desde el servicio de Atención al Paciente se está facilitando la posibilidad de realizar ‘video-llamadas’ que mantengan el contacto familiar.

Telemedicina

En esta época de pandemia y sus problemas asociados, aumenta la demanda de consultas médicas motivadas por la aparición de nuevos síntomas asociados al cambio brusco de estilo de vida al que la población se ha visto abocado, como problemas de tensión arterial, síntomas asociados al sedentarismo o al estrés, por ejemplo.

Hospitales Universitarios San Roque ofrece la posibilidad a sus pacientes de solicitar una primera consulta o revisión a través de la Videoconsulta Telefónica, mediante la cual podrá acceder al profesional médico, sin necesidad de desplazamiento.

Compromiso

En estos tiempos de emergencia sanitaria Hospitales Universitarios San Roque redobla su compromiso con la Salud de todos los canarios ya canarias como pone de manifiesto a través de la donación de equipamiento sanitario de primer nivel a los hospitales públicos.

Desde la premisa que reza que ‘Juntos somos más Fuertes’, la entidad sanitaria ha donado un Rx Portátil al Hospital Dr. Negrín, un aparato que se utiliza para realizar radiografías donde se encuentre el paciente, eliminando la necesidad de trasladar al mismo al área de Radiología. También ha donado tres respiradores Newport HT70 plus de Covidien al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Además, Hospitales Universitarios San Roque ha donado material para la fabricación de viseras en 3D por parte del Cabildo de Gran Canaria gracias a la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.