Las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, en particular las causadas por organismos multirresistentes, son una preocupación constante en los centros hospitalarios.
Recientemente, en Hospitales Universitarios San Roque hemos adquirido el sistema de desinfección MoonBeam 3 para nuestros dos hospitales, sirviéndonos de refuerzo a la estricta limpieza que ya se venía haciendo de manera manual.
Una escrupulosa desinfección puede reducir los patógenos ambientales, minimizando el riesgo de infecciones. Por ello resulta interesante introducir tecnologías complementarias como la desinfección UV-C para complementar la limpieza manual.
La UV-C es una tecnología eficaz para reducir la contaminación y el potencial de infección mediante el uso de luz ultravioleta de corta longitud de onda para matar o inactivar microorganismos. Las ondas de luz que emiten estos dispositivos se deben enfocar hacia aquellas superficies con mayor probabilidad de ser contaminadas o tocadas con frecuencia. Por supuesto, esta desinfección es realizada por personal cualificado y como complemento a la limpieza habitual.
En el compromiso de hacer de nuestros centros un lugar seguro, en Hospitales Universitarios San Roque seguimos apostando por la tecnología que nos puede ayudar a conseguir un mejor entorno para nuestros pacientes y personal.