Hospiten Estepona estrena equipo de resonancia magnética, el modelo Signa Voyager de la mano de GE HealthCare, con el que se podrán alcanzar diagnósticos mucho más precisos gracias a su innovadora tecnología y a su altísima resolución. Además, este nuevo sistema de resonancia magnética maximiza el flujo de trabajo y la productividad para los profesionales y, además, con un bajo consumo de energía.
En el afán del centro por mejorar continuamente su equipamiento e instalaciones, y siempre centrado en el paciente, la incorporación de este nuevo equipo trae consigo una mayor potencia, capacidad de imagen y, por lo tanto, un mejor diagnóstico. Además, el paciente cuenta con una mayor comodidad y ergonomía a la hora de la realización de la propia prueba, lo que reduce las molestias de la misma.
Principales ventajas para el paciente
“Las pruebas de resonancia magnética pueden generar angustia en algunos pacientes, sobre todo para aquellos con claustrofobia. El túnel donde se introduce al paciente, además de ser más corto, tiene un diámetro 10 cm superior a lo habitual, con lo que esa sensación, unida a que el tiempo de la prueba es notablemente inferior, se ve mitigada”, nos comenta la Dra. Lola Martínez Piazza, radióloga de Hospiten Estepona.
Con este sistema, además, señala la Dra. Martínez Piazza “se reduce el ruido de la exploración notablemente, y también el tiempo de la prueba, lo que es muy apreciado por los pacientes. Incluye una tecnología para la adquisición de imágenes en completo silencio, que también permite tomar imágenes de huesos, músculos y columna”.
El nuevo equipo instalado en Hospiten Estepona garantiza a sus pacientes una experiencia cómoda y sin preocupaciones, gracias a su amplia mesa y la posibilidad de escuchar música mientras se facilita una exploración con total comodidad.
Mejor flujo de trabajo, mejores resultados clínicos
El sistema Signa Voyager permite optimizar el trabajo para los profesionales de radiodiagnóstico, de manera que con una sola adquisición de resonancia magnética pueden obtenerse múltiples contrastes de imagen. Además, en la mitad del tiempo que se emplearía para adquirir secuencias separadas y totalmente integradas en un flujo de trabajo revolucionario.
Con este sistema pueden realizarse pruebas para los servicios de neurología, gastroenterología, cardiología, ginecología, pediatría, traumatología, otorrinolaringología, entre otras. Una de las grandes novedades es la adquisición de imágenes de tendón, hueso cortical y mineralizaciones, que hasta la fecha eran técnicamente imposibles.