El Grupo Hospiten incorpora en Canarias una novedosa técnica denominada "SU.PER.LAP" (Sutura Percutánea Laparoasistida) para el tratamiento de la hernia inguinal en edad pediátrica.
La hernia inguinal es una patología de la pared abdominal que se presenta con mayor frecuencia en pacientes que nacieron prematuros o con bajo peso, sin embargo, puede presentarse en niños o niñas sin estos antecedentes.
El Dr. Eduardo Pérez-Etchepare, cirujano pediátrico de Hospiten explica que “la Sutura Percutánea Laparoasistida SU.PER.LAP es una intervención mínimamente invasiva que combina la laparoscopia y la cirugía percutánea. Una técnica innovadora recientemente publicada en la Revista de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, que permite prescindir de la cirugía abierta, proporcionando múltiples beneficios al paciente”.
Esta cirugía que se lleva a cabo en el Hospital Universitario Hospiten Rambla, Hospital Universitario Hospiten Sur y en Hospiten Roca evita posibles lesiones en el conducto deferente, minimizando posibles secuelas reproductivas en el futuro, a la vez que permite la visualización y tratamiento en el mismo acto quirúrgico de otras hernias no diagnosticadas previamente.
Por otro lado, supone mejores resultados estéticos debido a la ausencia de cicatrices visibles. Además, al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva, permite una rápida recuperación y vuelta a las actividades habituales del paciente, aparte de un mejor control del dolor postoperatorio.
El Grupo Hospiten continúa con su compromiso para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con la incorporación de nuevas tecnologías y procedimientos de vanguardia y ofreciendo una atención personalizada y con los mayores estándares de calidad.