El Grupo Hospiten, de la mano de su director general Pedro Luis Cobiella Beauvais, ha firmado un acuerdo de colaboración con la U.D. Tacuense por el cual se convierte en el patrocinador oficial de su proyecto Fútbol 11 inclusivo: goool contra las barreras de comunicación, que tiene como objetivo hacer accesible la práctica deportiva.
Presentación del acuerdo. |
Para ello, se trabaja en la creación de un equipo compuesto por personas con discapacidad sensorial auditiva y personas sin discapacidad para competir en la categoría de Segunda División Regional.
Esta iniciativa, que es pionera a nivel nacional y que se enmarca en el Plan de Inclusión y Discapacidad del Consejo Superior de Deportes, tiene como fin último demostrar que los futbolistas sordos tienen una capacidad igual que los demás, una vez superada la “barrera invisible” de la denominada comunicación.
A través de este convenio, Hospiten ayuda a hacer accesible la práctica deportiva de este colectivo de atención especial, la U.D. Tacuense contará con la colaboración del Club Deportivo Sordos Tenerife, equipo perteneciente a la Federación Española de Deportes para Sordos.
Este proyecto busca hacer visible la problemática de este colectivo y concienciar sobre los beneficios del deporte inclusivo.
La colaboración de Hospiten se enmarca en su Política de Responsabilidad Social Corporativa basada en la colaboración social para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas.