El Grupo Hospiten da un paso más en su apuesta por la ampliación de servicios y la mejora de la calidad de vida con la creación de la Unidad de Lipoescultura y Lipedema en los Hospitales Universitarios Hospiten Rambla y Hospiten Bellevue y en Hospiten Tamaragua. Esta nueva unidad estará dirigida por el Dr. Oliver Doebler, cirujano plástico con más de una década de experiencia en el sector y certificado en Alemania y habiendo realizado más de 1.000 cirugías como especialista en el uso de las técnicas más avanzadas de liposucción, la liposucción Body Jet asistida por chorro de agua.
Esta Unidad se encuentra dentro del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del grupo, que está especializada en Lipoescultura, Bodycontouring y Cirugía de Lipedema. Como señala el Dr. Doebler, “esta unidad busca realzar la belleza de los pacientes con resultados naturales, combinando la experiencia profesional con la tecnología y técnicas punteras, ofreciendo una atención personalizada y segura”.
La técnica de liposucción asistida por chorro de agua, también conocida como WAL (Water assisted Liposuction), consiste en la eliminación de grasa mediante un chorro suave de agua que ayuda a desprender y extraer las células adiposas de forma más delicada y precisa. Esto, señala el Dr. Doebler “brinda al paciente beneficios como una recuperación más rápida, menor trauma tisular, reducción de hematomas y complicaciones, así como, resultados más precisos y naturales. Esto contribuye a una experiencia mejorada para los pacientes que deseen someterse a una lipoescultura o cirugía de contorno corporal”.
El doctor Oliver Doebler destaca que el lipedema o "síndrome de grasa dolorosa”, es una condición médica que se debe a una acumulación anormal de células grasas, principalmente, en la parte inferior del cuerpo, como caderas, muslos y glúteos. Afecta sobre todo a mujeres, y no es simplemente un problema de peso. “El apoyo médico, terapéutico y emocional puede ser fundamental para ayudar a las personas a lidiar con los aspectos físicos y emocionales del lipedema, y promover una mejor calidad de vida y bienestar general”, concluye.
El objetivo de esta unidad es brindar una atención personalizada y apoyo durante todo el proceso, con el desarrollo de un plan de tratamiento personalizado, para aliviar los síntomas y dolores causados por el lipedema. Todo ello, para conseguir una mejor calidad de vida y mayor confianza en ti mismo.