Ignacio López Eguilaz será el nuevo consejero delegado de DKV en España a partir del próximo 1 de marzo. López Eguilaz sustituirá en el puesto al Dr. Josep Santacreu que se jubila este año tras 25 años al frente de la aseguradora. Santacreu continuará dando apoyo a la compañía durante todo el año para facilitar el proceso de transición.
Ignacio López Eguilaz es, desde 2021, director de Seguros Generales y Vida de DKV. Se incorporó a la compañía en 2018, como director de Distribución Territorial y Canales Mediados, tras una larga trayectoria en el sector asegurador. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por IESE.
El anuncio se ha producido durante el evento interno de celebración de los 25 años de la marca DKV en España. El 11 de febrero de 1998, la compañía alemana DKV AG comprara la aragonesa Previasa. Un tiempo en el que DKV ha conseguido alcanzar los 2 millones de clientes, cuadriplicando los 416.000 que tenía en 1998. Asimismo, la compañía ha conseguido una cartera de 945 millones de euros.
A lo largo de estos años se han ejecutado seis planes estratégicos, en los que DKV ha experimentado en España un crecimiento totalmente sostenible y progresivo pasando de 128 millones de euros en primas en 1998 a 876 millones en 2022, y acercándose ya a los 950 millones en los primeros meses del 2023.
El actual Plan estratégico Imagina (2021-2025) prevé llegar a los 1.000 millones en primas y un resultado en 2025 de 51,9 millones de euros.
En 1998, la empresa alemana Deutsche Krankenversicherung AG adquirió el cien por cien de las acciones de Previasa. Con la compra, se adaptaron también los valores de la compañía y la sostenibilidad a todos los niveles se instituyó en uno de los pilares principales.
Si hablamos del valor aportado a los grupos de interés, el NPS de los clientes ha alcanzado el 40% en 2022 y su satisfacción con los Espacios de Salud es de 8,3 sobre 10.
En cuanto al compromiso con la sociedad, la empresa CeroCO2 desde 2007, el 100% de la electricidad procede de energía verde, y su fundación Integralia, dedicada a la integración socio-laboral de personas con discapacidad, ha superado ya los 600 empleos directos y más de 5.000 beneficiarios en los países en los que está presente.
El último informe corporativo publicado, del ejercicio 2021, señalaba que hubo más de 125 mil beneficiarios de las acciones sociales de la Compañía y se evitaron 12 millones de actos a la sanidad pública. En relación con el personal sanitario, se abonaron 493 millones de euros por sus servicios y, de media, el plazo de pago en facturación electrónica fue de 16,6 días.
Además, se pagaron 48,2 millones de euros de comisión a mediación y nuestra valoración en ADECOSE fue de 7,1.
En cuanto a proveedores generales, el periodo medio de pago fue de 13,7 días y las compras a centros especiales de empleo ascendieron a 2,7 millones de euros.
Además, el compromiso de nuestro equipo que en 2021 fue del 93%, 3 puntos más que en 2019 No en vano, la compañía lleva 15 años ocupando los primeros puestos en el ranking de Best Work Places.
La celebración para los empleados
Para conmemorar este hito, DKV ha organizado una edición especial de su late show, DeKéVa, con la participación de su consejero delegado, Josep Santacreu, el presidente de DKV, Javier Vega de Seoane, el director de Operaciones de ERGO International, Oliver Willmes y el presidente del consejo de administración de DKV, Clemens Muth, y del próximo consejero delegado, Ignacio López Eguilaz.
El programa ha puesto el foco en las personas que forman la empresa, con entrevistas a varios empleados de distintos lugares de España donde la compañía tiene centros de trabajo: desde el empleado más veterano de DKV hasta la última incorporación.
También ha habido espacio para la hacer referencia a los proyectos de responsabilidad social, como el proyecto “Vidas Minadas” del fotoperiodista Gervasio Sánchez, o la Fundación Integralia DKV.
Activistas de la salud
Desde el posicionamiento de marca “Activistas de la salud”, DKV apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.
DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.
En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud, dental, decesos, hogar, vida, accidentes y viajes (https://dkv.es/particulares) y consultorios, que dan servicio a 2 millones de clientes.