Ignacio Vivas, Presidente ejecutivo y Consejero delegado de Grupo Ballesol ha recibido el Premio SENDA 2025 en la categoría Profesional del Año. Un galardón que el jurado de esta edición ha querido significar “por sus proyectos que promueven el bienestar, la autonomía y la dignidad de las personas mayores y en situación de dependencia”. Y que en anteriores ediciones obtuvieron significadas personalidades del mundo de la investigación, la comunicación y el deporte como Margarita del Val, Nieves Herrero, Iñaki Gabilondo o Carlos Soria.
Tener más personas mayores y más longevas es un reto y una implicación al mismo tiempo. Desempeño que Ballesol lleva ejerciendo desde su origen en 1980. Un recorrido vocacional hasta la actualidad que Ignacio Vivas recordó en su discurso de agradecimiento. “Mi madre fundó Ballesol hace 45 años, ella es el alma de esta empresa familiar. Su visión de los cuidados siempre ha sido el de ofrecer una atención a las familias basada en el respeto, empatía y la cercanía. Capacidades que intentamos proyectar de manera diaria” , agradeció como legado de una compañía que gestiona un total de 55 residencias.
Ignacio Vivas, que ejerce además el cargo de vicepresidente de la Junta directiva de la Fundación IDIS ( Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) puso en valor la labor de los profesionales de Ballesol, que “con su colaboración y esfuerzo mejoran la calidad de vida de las personas mayores, fomentando su autonomía personal y el envejecimiento activo con nuevas oportunidades y experiencias”, quiso reconocer en la gala de premiados de los XVI Premios Senda.