Martes, 17 de noviembre de 2020   |  Número 130
IHP ofrece prácticas en el máster de Atención Temprana de Fundación San Pablo Andalucía CEU
La formación se imparte con las medidas de seguridad oportunas en dos grupos de máximo 25 alumnos
Presentación del máster.

Grupo IHP ofrece, una vez más, prácticas profesionales para todos los alumnos del máster de Atención Temprana de la Fundación San Pablo Andalucía CEU gracias al acuerdo de colaboración entre Grupo IHP y CEU. El máster, que cuenta ya con su sexta edición, está coordinado por el Dr. Andrés Rodríguez-Sacristán, responsable del área de Neuropediatría de Grupo IHP, y Alejandra Pereira y está dirigido a médicos, fisioterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, logopedas, asistentes sociales, educadores sociales, enfermeros y maestros.

La formación, que se está llevando a cabo aplicando todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19, ha estructurado sus sesiones presenciales en dos grupos de máximo 25 alumnos para cumplir con la distancia social y el aforo permitido, además de la obligación del uso de la mascarilla.

El máster

Combina clases magistrales con el estudio de casos prácticos. De esta manera, los alumnos aprenden sobre el desarrollo evolutivo del niño, el embarazo y el parto, los principales trastornos en la infancia, la evaluación, diagnóstico e intervención en atención temprana, el diseño de programas de actuación, los principales ámbitos de atención y el perfil de los profesionales, el papel de la familia y la organización en un centro de atención temprana.

Ofrece al profesional la posibilidad de especializarse en el ámbito de la atención tempana, adquiriendo los conocimientos y las habilidades para ser capaces de diagnosticar y tratar este tipo de patologías en los menores de seis años.

Ayuda a entender y a cómo tratar tanto con menores con necesidades transitorias o permanentes como con su familia y entorno, saber cuáles son las capacidades que se necesitan para realizar esa intervención y cómo trabajar en un equipo multidisciplinar.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.