¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2018   |  Número 105
Ambos se celebraron en Gipuzkoa
IMQ con el I Congreso Euskadi contra el Cáncer y el primer ‘Hack Cáncer’ de España
La aseguradora vasca ha patrocinado los dos eventos más importantes relacionados con el cáncer

El pasado 27 de mayo tuvo lugar en el Palacio Kursaal de San Sebastián el I Congreso Euskadi contra el Cáncer, el mayor evento realizado en Euskadi en torno al cáncer, y que, por primera vez, fue organizado conjuntamente por las tres asociaciones contra el cáncer AECC de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba contando con el patrocinio de IMQ.

Nicolás Guerra, Pedro Ensunza y Miguel Ángel Lujua.

Participaron en el encuentro, nucleado en torno a tres ejes: pacientes, prevención e investigación, así como entidades y centros de investigación, empresas, profesionales de distintas disciplinas científicas y, especialmente, asociaciones de pacientes, congregando a una audiencia de más de 1.800 personas.

Por parte de IMQ participó como ponente el doctor Pedro Ensunza, presidente de Grupo IMQ y jefe de servicio de Oncología Radioterápica de IMQ Zorrotzaurre, quien se refirió a los últimos avances en investigación contra el cáncer que viene desarrollando la clínica.

Hack Cáncer 2018

Por otro lado, la localidad de Hernani, también en Gipuzkoa, acogió entre el 8 y el 10 de junio la primera edición de ‘Hack Cáncer’ que se ha celebrado en España. Se trató de un maratón de análisis de datos (datathon) en el que participaron cincuenta expertos nacionales e internacionales de la medicina, la ingeniería de datos y las matemáticas, con el fin de desarrollar nuevos algoritmos que puedan tener un impacto en la práctica clínica y en la toma de decisiones en el diagnóstico, tratamiento o pronóstico del cáncer. Para ello, se valieron de los últimos avances del mundo en análisis masivo de datos (big data), buscando patrones en diferentes bases de datos de cáncer.

La iniciativa estuvo organizada por el Rotary Club de San Sebastián, en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas, entre las que se encontraba también Grupo IMQ. El evento contó con la presencia del Consejero de Salud del Gobierno vasco y con Urko Odriozola, responsable de la delegación de IMQ en Gipuzkoa, quien entregó uno de los premios del evento, en la ceremonia de clausura.

Durante dicha ceremonia, el Rotary Club San Sebastián y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa, (Aspanogi) hicieron entrega al Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia de un cheque con los 48.000 euros recaudados gracias a las aportaciones de los patrocinadores del evento.

El objetivo de esta aportación es una beca destinada a la lucha contra el cáncer infantil a través de la cual se financiarán tres años de investigación en el grupo de Oncología Celular de Biodonostia.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.