El Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa y el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), compañía aseguradora líder en el País Vasco, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2018 La firma tuvo lugar en la sede del primero, en San Sebastián, a cargo de Xabier Saizar, presidente del Colegio, y Luis Fernández de Larrea, director de Desarrollo de Negocio y Canales de Venta de IMQ.
Mediante la actualización del acuerdo, que tiene lugar cuando IMQ acaba de cumplir su 90.º aniversario, ambas organizaciones reafirman la voluntad de mantener una estrecha cooperación y de intensificar su labor conjunta dando visibilidad a la cartera de servicios y propuesta de valor diferencial de IMQ a través del portal web del Colegio. Una oferta que en la actualidad proporciona cobertura en Euskadi a más de 385.000 asegurados particulares y a más de un millar de empresas y que, en el caso de Gipuzkoa, ha alcanzado una cuota de mercado del 24%, situando a IMQ por delante del resto de compañías del sector en el territorio.
La renovación permite también potenciar la divulgación de las iniciativas y proyectos de mejora que IMQ desarrolla para el canal de la mediación. Entre ellos destaca el lanzamiento previsto para este año de la Escuela de Salud. Una iniciativa que servirá como palanca para incrementar la formación y conocimiento del seguro de salud entre los colegiados a través de los soportes de comunicación con los que cuenta el Colegio de Mediadores y que permitirá a sus 170 colegiados disponer del respaldo de la compañía de referencia en el ramo de salud en Euskadi. El Colegio facilitará a IMQ, además, el uso de sus instalaciones para la celebración de jornadas formativas enmarcadas en el ámbito del convenio.
Tanto los responsables de IMQ como del Colegio de Mediadores de Gipuzkoa mostraron su satisfacción por la oportunidad de continuar afianzando sus vínculos y de aportar valor tanto a los mediadores como a sus clientes ofreciendo servicios de diferenciales y de calidad contrastada.
Según señalaron desde el Colegio, «un cliente cada vez más exigente, la adaptación a las nuevas tecnologías y la política de desarrollo y crecimiento de los proveedores de seguros hacen que el Colegio se marque un objetivo claro de guía, tutor, defensor y representante de todos los mediadores colegiados de Gipuzkoa. Un esfuerzo en el que IMQ es un aliado referente». IMQ destacó, por su parte, «la importancia de contar con el apoyo del Colegio en un territorio para nosotros tan referente y estratégico como lo es Gipuzkoa».